Comentarios

Terrance Gore logra acuerdo de Ligas Menores con los Dodgers

El súper veloz jardinero es firmado por Los Ángeles y buscará subir a las Grandes Ligas 

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron este lunes que firmaron al jardinero Terrance Gore para un acuerdo de ligas menores y lo invitaron al campamento de Grandes Ligas esta primavera. Gore, un cliente de L. Warner Companies, parece llegar a un contendiente de Postemporada al final de cada temporada de una forma u otra.

Su velocidad vertiginosa lo convirtió en un especialista ideal como corredor emergente bajo las reglas de expansión del róster anterior, lo que permitió a los clubes llevar a cualquiera en su lista de 40 hombres a las Grandes Ligas después del 31 de agosto. Eso cambiará en 2020, ya que los rosters de septiembre solo crecerrán a 28 jugadores. Sin embargo, el tamaño estándar del plantel también crecerá de 25 a 26.

Gore, de 28 años, está fuera de las opciones de Ligas Menores, por lo que los Dodgers, que utilizan todas las ventajas posibles para crear flexibilidad en el róster, parece poco probable que lo lleven a las Grandes Ligas durante la mayor parte de la temporada. Sin embargo, podría ser un hombre en 27 o 28 en septiembre, e incluso podría ser una opción de Postemporada si lo consideran necesario.

Gore dividió la temporada 2019 entre las organizaciones de los Reales y los Yankees después de que Kansas City lo firmó con un sorprendente contrato de Grandes Ligas el invierno pasado. Gore apareció en 37 juegos con los Reales, pero solo llegó al plato en 58 ocasiones. Su falta de turnos al bate en las Grandes Ligas es un testimonio de su papel típico como especialista como corredor emergente.

Gore ha aparecido en 100 juegos de temporada regular y otros nueve cotejos de Postemporada, pero solo llegó al plato un total de 79 veces. Sin embargo, como corredor emergente frecuente, ha deslizado 45 bases (en 54 intentos).

Si bien la velocidad de Gore es tentadora, su falta de producción Triple-A es evidente; en 181 juegos allí, solo ha logrado una línea diagonal de .213 / .307 / .261. Gore ha jugado parte de seis temporadas en la MLB. Mide 1.70 metros y pesa 74 kilos. 

Es evidente que Terrance no puede competir contra tipos como Mookie Betts, AJ Pollock, Joc Pederson, Cody Bellinger, Matt Beaty, y Chris Taylor, por citar algunos.

TE RECOMENDAMOS