Comentarios

Terry Francona, manager de los Indios, se reincorpora con su equipo y con su afición

Luego de tomarse unos días después del fallecimiento de su padre, el entrenador vuelve a pisar el campo de juego colmado de muestras de apoyo

El manager de los Indios, Terry Francona, se ha reintegrado a los Entrenamientos de Primavera del equipo después de la muerte de su padre, el ex jugador de la Tribu, John "Tito" Francona.

Terry Francona dijo el domingo que viajó a Pennsylvania para acompañar a su familia y ahora está de vuelta a Arizona con otro grupo que también considera como su familia. El capataz agregó que no sólo se trata de beisbol, sino de Cleveland y su gente.

John "Tito" Francona, quien orgullosamente vio a su hijo seguir sus pasos hasta las Grandes Ligas, falleció inesperadamente en su hogar el martes en Nueva Brighton, Pennsylvania a los 84 años de edad.

El miércoles 14 de febrero dieron a conocer la noticia por medio del twitter del equipo de Cleveland:

"A nombre de toda la organización de los Indios, nuestros pensamientos y oraciones están con Terry y con toda la familia Francona. Durante toda una generación de fanáticos de Cleveland, Tito fue uno de los favoritos de todos los tiempos en utilizar un uniforme de los Indios. Ciertamente fue un placer ver a Tito y a Terry en los pasados cinco años juntos en el estadio. Lo vamos a extrañar".
-Vicepresidente senior de asuntos públicos de los Indios

Bob DiBiasio.

Terry Francona, quien comparte el apodo con su padre, dijo que le llovieron los mensajes de apoyo y pudo responder a cada uno de ellos. El piloto agregó que debido a que su padre jugó con nueve equipos y fue tan buena persona, varias personas se comunicaron para expresar su respaldo.

Los Franconas siempre fueron muy unidos, adoran el béisbol y la comida; En 2017 crearon una salsa de pasta para apoyar a organizaciones benéficas.

Acá el video:

Sin duda alguna su pueblo y su afición recordará con gran cariño al buen "Tito" Francona, en paz descanse.

Redacción con información de AP