Comentarios

Thairo Estrada sigue trabajando a pesar del ataque que sufrió

El pelotero continúa trabajando en su rehabilitación

Thairo Estrada

Thairo Estrada | AP

 El infielder venezolano Thairo Estrada está aumentado la carga de trabajo en los campos de entrenamiento de los Yankees, después de haber recibido un disparo en la pierna derecha durante un asalto en su país natal.

Estrada, de 22 años, llegaba a un restaurante con su esposa en su pueblo natal de Bejuma cuando sucedió el incidente.

"No vamos a exigirlo demasiado", dijo el sábado el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien señaló que Estrada probablemente no esté listo para cuando empiece la temporada de Grandes Ligas. "Pero creo que esto no será algo que le cueste una buena parte de la temporada, para nada. Veremos cómo está mañana, veremos cómo está la próxima semana, y ojalá siga mejorando".

Boone dijo que Estrada ya está trabajando en la máquina elíptica.

Están agregando algunos ejercicios. De lo que hemos hablado, tengo la sensación de que siente que ha mejorado más en los dos últimos días. Eso es positivo. Pero creo que (los preparadores físicos) están siendo bastante conservadores por la herida y todo lo demás.

La bala sigue incrustada en la zona del muslo derecho, y no hay planes de sacarla.

Estrada bateó .301 con seis jonrones y 48 remolcadas en 122 partidos la temporada pasada en Doble-A.

 

Florida | AP

 

Brandon Drury golpeado en su debut

 

Brandon Drury tuvo su debut en el duelo del sábado ante los Piratas que terminó on la victoria para los de Nueva York por marcado de cuatro carreras por una.

En su primer turno al bat, Drury logró conectarle un imparable al abridor Nick Kingham pero en su segundo turno fue impactado en la mano izquierda.

Aguanto un inning a la defensiva más pero luego fue cambiado por Miguel Andújar.

De acuerdo con Mike Mazzeo del New York Daily News, el pelotero no necesitó ser sometido a Rayos X.

Cuando apareció y me golpeó en la mano, me asustó al principio. Pero cuando fui a la primera base pude decir que estaba bien. La pude mover un poco y ahora está bien. Solo le puse hielo. Estoy al cien por ciento.

Drury apunta a arrancar la temporada regular como titular después de llegar en un cambio de tres equipos entre Yankees, Diamondbacks y Rays.

Con Diamondbacks en tres temporadas, Drury bateó para .271 con un porcentaje en base de .319 y 31 cuadrangulares con 124 producidas.