Las Mayores -

Tras superar lesión, Cole Hamels está listo para jugar con los Bravos

El veterano quiere seguir siendo productivo en Atlanta 

Por Gabriel Delgado Aguilar

-

Tras superar lesión, Cole Hamels está listo para jugar con los Bravos (AP)

Después de realizar su última sesión del bullpen el viernes en el Truist Park, el abridor Cole Hamels expresó su confianza de estar listo para darles a los Bravos lo que buscan desde el inicio de la temporada regular.

“El hombro se siente bien”, declaró Hamels. “Ahora, se trata sólo de trabajar en la durabilidad. Es una gran sensación entrar en un ritmo y estar con algunos de los muchachos en un ambiente un poco más competitivo. La adrenalina aumenta un poco y luego puedes trabajar en las siguientes semanas para mantenerte en salud y listo para el inicio”.

En una abreviada campaña regular de 60 partidos, que iniciará el 23 o 24 de julio, la durabilidad será clave, con el fin de que Hamels y los demás lanzadores de alto calibre en Atlanta se mantengan en salud.

“Solamente trataremos de mantener a Hamels listo”, indicó el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “No creo que ningún abridor esté listo para lanzar cinco o seis entradas, pero es bueno contar con esta profundidad. Pero está pasando por cada etapa y lanzando en las sesiones del bullpen”.

Debido a los cuatro meses adicionales para prepararse, Hamels se comunicó por FaceTime para mantenerse en comunicación con los preparadores físicos del club, que le proporcionaron entrenamientos y sesiones de terapia diarias. Hamels también le envió al conjunto videos de algunas de las sesiones de lanzamientos que realizó durante las últimas semanas cerca de su hogar en Texas.

La semana pasada, Hamels recibió el visto bueno para lanzar desde una lomita. El zurdo no ha sufrido contratiempos tras las tres sesiones que ha realizado en los últimos ocho días. Ahora, tiene tres semanas para emplear las prácticas de bateo y encuentros interescuadras para estar listo para una apertura en la primera semana de la temporada regular.

El veterano piensa que estará listo cuando su cuerpo su y brazo estén acondicionados a realizar de 50 a 60 pitcheos, que posiblemente ocurran en juegos simulados.

“Si llego a ese nivel, me sentiré cómodo al saber que puedo comenzar el año con cuatro o cinco entradas”, agregó Hamels.

Eso es lo único que los Bravos buscarían de Hamels, quien firmó un contrato de un año y US$18 millones en diciembre.

Mark Bowman/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Las Mayores -