Comentarios

Tres pítchers de Yankees que deben 'explotar' su máximo nivel para aspirar al título

En caso de que esta tercia brille, los Yankees podrían contar con uno de los mejores staff de pitcheo de MLB

Aunque muchos aseguran que el título de la Serie Mundial de éste año quedará marcada con un asterisco debido a la reducción de juegos que forzosamente se tuvo que aplicar a causa de la pandemia de coronavirus, para los Yankees de Nueva York es una gran oportunidad para acabar con la sequía de más de una década sin ser campeones.

Antes de que MLB suspendiera el Spring Training y aplazara el inicio de temporada, los Yankees habían sorprendido con la contratación del pitcher y ‘as’ abridor Gerrit Cole, quien se convirtió en el serpentinero mejor pagado en la historia de las mayores.

Hasta antes de la cancelación del Opening Day, como cada año, los Yankees fueron señalados como uno de los favoritos al título, sin embargo, como se ha hecho costumbre en las últimas temporadas, el club recibió la terrible noticia de la baja del dominicano Luis Severino, una de sus principales cartas de la rotación abridora. Por si fuera poco, con un calendario reducido a tan solo 60 juegos, Domingo Germán, otro lanzador que forma parte de la rotación del mánager Aaron Boone tampoco verá acción éste año, pues deberá purgar otros 63 juegos de castigo por aquel tema de violencia doméstica en el que estuvo involucrado.

Por ello, si los Yankees quieren ser protagonistas durante esta temporada 2020 y así aspirar al tan ansiado título del Clásico de Otoño, éstos tres lanzadores deberán explotar su máximo nivel:

1. Jonathan Loaisiga

Se esperan grandes cosas del nicaragüense, lo cierto es que éste año tiene amplias posibilidades de pelear por un puesto en la rotación de los Bombarderos; no obstante, también estará bajo presión, dicha situación podría influir como un arma de doble filo. 

2. Michael King

Al igual que Loaisiga, King su versatilidad en el montículo lo hace elegible para ser puesto como abridor o relevista. El joven neoyorquino pudiera ser un comodín para Aaron Boone, quien el año pasado le dio la oportunidad de debutar en la Gran Carpa aunque solo por dos innings de labor. Es uno de los talentos que se espera que tarde o temprano brillen en el Big Show.

3. Jordan Montgomery 

El zurdo de 27 años ya dio muestra de su calidad arriba de la lomita de los disparos en 2017, temporada en la que abrió 29 juegos con los Mulos, sin embargo, desde hace 12 meses no lanza debido a la recuperación de aquella cirugía Tommy John que se sometió. Si recupera el nivel de hace dos años, Montgomery incluso podría ser la revelación de Yankees esta temporada.

TE RECOMENDAMOS