Comentarios

Trevor Bauer explica lo increíble que es el nuevo coach de pitcheo de Yankees

El ex lanzador de los Indios de Cleveland, ahora de los Rojos de Cincinnati, habla sobre Matt Blake

Durante casi cinco temporadas, Trevor Bauer tuvo como director asistente de desarrollo de pitcheo a Matt Blake con los Indios de Cleveland. Fue de 2015 a 2019 cuando coincidieron con la Tribu de Ohio y las primeras cuatro campañas de Bauer con Blake fueron completas. 

Nadie pensó primero que Bauer fuera a salir de Indios este año, pues llevaba siete temporadas ahí; en julio se marchó muy cerca con los vecinos: a los Rojos de Cincinnati, sin embargo, también nadie imaginó que a los cuatro meses de eso, Matt Blake también fuera a dejar a los Indios.

Y es que Blake ayudó muchó no sólo a Bauer, sino que también a Corey Kluber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Danny Salazar, Shane Bieber, Zack Plesac, entre otros a tal grado de formar con ellos una de las mejores rotaciones no sólo en la Liga Americana sino que en toda la MLB.

Desde ayer, Blake siguel en el 'Joven Circuito', pero cambió de aires y de división al ser contratado como coach de pitcheo de los Yankees de Nueva York. Entonces Bauer explicó lo increíble que es el nuevo coach de pitcheo de los 'Bombarderos del Bronx':

Para todos los fans de los Yankees que vienen a mi página para preguntarme sobre Matt Blake, él es increible. Uno de los tipos más inteligentes que conozco. Sabe mucho sobre pitcheo. Mucho sobre desarrollo. Buen comunicador, etc. Realmente emocionado por tener esta oportunidad y emocionado por ver los resultados".

¿Podrá Blake formar en Yankees una constelación de estrellas de pitcheo o mejor dicho una gran dinastía de abridores como lo hizo con Cleveland? 

Por lo pronto, Blake está listo para trabajar con los Mulos de Manhattan, a quienes quiere ayudar a ganar su primera Serie Mundial en 11 años (desde 2009).

Cabe destacar que Blake se graduó de Holy Cross con títulos en psicología y filosofía. Asistió a la escuela secundaria de Concord en Concord, New Hampshire. Blake asistió al Colegio de la Santa Cruz y jugó béisbol universitario los cuatro años para los cruzados.

Más aún muy importante: Blake comenzó su carrera en el béisbol profesional en 2010 como explorador asociado de los Yankees de Nueva York, por lo que ya tiene una idea de como trabajar con el club más ganador de Grandes Ligas, con quienes estuvo hasta 2014 en su primera etapa. 

TE RECOMENDAMOS