Comentarios

Trump legalizaría el acuerdo de MLB y Cuba con la condición de que tomen acciones contra Venezuela

¿Está Donald Trump chantajeando a Grandes Ligas? 

Trump legalizaría el acuerdo de MLB y Cuba con la condición de que tomen acciones contra Venezuela

Trump legalizaría el acuerdo de MLB y Cuba con la condición de que tomen acciones contra Venezuela | Foto: AP

El acuerdo que el año pasado firmaron la Federación Cubana de Beisbol y Major League Baseball en donde se permitiría la firma de peloteros de la isla sin la necesidad de desertar del país fue uno histórico para la pelota en general. Sin embargo, al gobierno de Estados Unidos no le gustó para nada el trato y buscó por todos los medios invalidarlo hasta que lo hicieron.

Sin embargo, el presidente Donald Trump estaría dispuesto a revalidar el acuerdo entre MLB y Cuba si las Grandes Ligas acceden a tomar a acciones en contra de Venezuela y ayuden al gobierno a de cierta manera, propiciar la caída del régimen de Nicolás Maduro, según reportó Chris Cwik de Yahoo Sports.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca el lunes pasado y un oficial de la Casa Blanca dijo a National Public Radio lo siguiente:

Ésta administración continuará haciendo responsable al gobierno de Cuba por su responsabilidad en el tráfico de sus mismos ciudadanos. Estamos esperando trabajar de maneras productivas con MLB para ayudar a la gente de Venezuela; un país que tiene una gran historia conjunta con Grandes Ligas, pero que ha sido desetabilizado por la influencia de Cuba.

MLB ni Rob Manfred hasta el momento han dado declaraciones sobre si aceptarán la oferta de Donald Trump de "ayudar" a la gente de Venezuela o si seguirán las negociaciones para legalizar su trato con la Federación Cubana de Beisbol.

TE RECOMENDAMOS