Comentarios

Tuvieron que pasar 13 años para el primer Grand Slam de un pítcher de los Brewers

Lo conectó un ex lanzador derecho hace nueve años en Milwaukee 

Shaun Marcum estableció historia del equipo de los Milwaukee Brewers, al convertirse en el año 2011 en el primer lanzador de los Cerveceros en batear un Grand Slam. Tuvieron que trascender 13 años para que sucediera esto, ya que ese club jugó en la Liga Americana de 1970 a 1997, donde el pítcher no batea y se utiliza bateador designado, cosa que cambiará este año si hay temporada.

Desde 1998 que los Cerveceros se mudaron a la Liga Nacional, ningún serpentinero del club 1998 a 2010 había pegado jonrón con casa llena hasta Marcum.

Eso sucedió el lunes 4 de julio de hace nueve años en pleno Día de la Independencia de los EUA. El Miller Park, casa de los Brewers, fue el escenario de ese garrotazo de cuatro carreras que le dio a los de Winconsin una ventaja de 6-1 sobre los D-backs de Arizona en el cuarto episodio. Los DBacks se repusieron después para ganar 8-6.

Fred Talbot bateó un Grand Slam para los Pilotos de Seattle en 1969, contra los Ángeles de California. El equipo fue fundado en 1969 en Seattle con el nombre de Seattle Pilots como franquicia de expansión de la Liga Americana. Un año más tarde dejaron Washington y se mudaron a Milwaukee, donde adoparon la denominación de Brewers en homenaje a la industria cervecera de la ciudad.

Marcum le dio el Grand Slam a Daniel Hudson en cuenta de 0-2 y ya con dos outs en la pizarra y la bola salió entre los jardines izquierdo-central. Se llevó por delante a sus compañeros Prince Fielder, Casey McGehee y Jonathan Lucroy. 

Fue el único hit en el juego para Marcum en dos turnos y de hecho ese fue el único jonrón que dio en su carrera en MLB (2005-2015).

En el pitcheo, Marcum esa tarde salió sin decisión al lanzar seis entradas de siete hits y cuatro carreras (limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y dos jonrones.

Marcum, hoy en día de 39 años de edad, hace recordar al mejor pitcher jonronero en la historia de los Cerveceros: el mexicano Yovani Gallardo, quien conectó 12 en su carrera, una de mas mejores cifras en MLB para un lanzador.

TE RECOMENDAMOS