Comentarios

Un mexicano fue el más joven en debutar en MLB en la temporada 2003

Además se llevó el triunfo y hoy se cumplen 17 años de ese suceso en Grandes Ligas 

Edgar Gerardo González Elizondo.

Edgar Gerardo González Elizondo. | Twitter.

Fue un 1 de junio, pero del 2003, cuando el pitcher nicolaíta Edgar González, consiguió debutar en Grandes Ligas lanzando para los Diamondbacks de Arizona, siendo el jugador más joven en debutar en esa temporada con la edad de 20 años y 98 días.

El debut de Edgar González se dio en contra de los Padres de San Diego en el antiguo Qualcomm Stadium, de San Diego, California. El trabajo fue destacado por parte del lanzador regio completando una labor de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 10 hits, 3 carreras y 4 ponches, dejando el juego ganado al momento de su salida con pizarra de 8-3, apuntándose así si primer triunfo en su primer día dentro de la Gran Carpa.

Aquella victoria, es hasta la fecha de gran valor no solo para el béisbol regiomontano, si no también para el béisbol nacional, pues con su triunfo, Edgar se convirtió en el sexto pelotero nacido en el estado de Nuevo León en llegar a MLB y además, se convirtió en el octavo pitcher mexicano en ganar el día de su debut.

Hoy en día, son 79 los mexicanos que han debutado como lanzadores en MLB, y solamente 8 han conseguido ganar en su presentación, ellos son: Cecilio Acosta (1972), Armando Reynoso (1991), Esteban Loaiza (1995), Dennys Reyes (1997), Oliver Pérez (2002), Edgar González (2003), Yovanni Gallardo (2007) y Gerardo Reyes (2019).

Por si fuera poco, en su debut aparte de conseguir si primera victoria, Edgar consiguió batear su primer imparable en Grandes Ligas, con lo cual ingresó a un selecto grupo que hoy en día es conformado por solo 3 peloteros mexicanos los cuales consiguieron la misma hazaña de ganar y batear de hit en su debut, Esteban Loaiza, Edgar González y Yovanni Gallardo.

Hoy con 20 años de trayectoria profesional, Edgar continúa haciendo historia en el béisbol, pero ahora con el equipo de sus amores y de la tierra que lo vio nacer, Sultanes de Monterrey; ya que se convirtió en el primer jugador que tuvo la franquicia de la LMP y además, se apuntó el primer triunfo histórico dentro de este nuevo equipo.

En cuanto a la LMB se refiere, continúa con su preparación profesional, trabajando cuestiones físicas que hoy son notables en su cuerpo consiguiendo reducir 20 kilogramos de cara a la esperada Temporada 2020, en la cual busca ser clave en el pitcheo abridor y aportar al objetivo del equipo que siempre es el campeonato.

Prensa Sultanes de Monterrey 

TE RECOMENDAMOS