Comentarios

Una docena de uniformes que se extraña en las Grandes Ligas

12 estilos de uniformes que se antoja verlos otra vez en Major League Baseball 

Una docena de uniformes que se extraña en las Grandes Ligas.

Una docena de uniformes que se extraña en las Grandes Ligas. | Archivo.

Los Cerveceros volverán a usar a diario su clásico logo del guante y la pelota la temporada que viene. En los uniformes de los Padres volverá a brillar su tradicional color marrón, bien al estilo de los años 70 y 80. Pero queremos más y más de esos logos y uniformes con estilos “retro”. Así que pensando en eso, aquí van 12 que deseamos vuelvan algún día a las Mayores.

*Atléticos de Oakland: Todo verde (1973)*

Hace dos años, los Atléticos develaron sus uniformes alternativos verdes y la reacción fue de adoración absoluta. Sin embargo, el equipo podría ir más allá. ¿Cómo? Usando solo verde, tanto en las camisetas como en los pantalones. Los Atléticos usaron ese uniforme varias veces en 1973 y es ahora de hacerlo una vez más.

¿Mucho verde? Bueno, los Orioles usaron una indumentaria completamente anaranjada hace algunos años y sobrevivimos:

*Angelinos: La gorra con el aureola (1972-92)*

Los Angelinos han tenido problemas para encontrar el balance adecuado con sus logos. Y si bien por momentos se les fue la mano con aquel de las alas de ángel que usaron entre 1997-1991, el clásico con la aureola alrededor de la “A” es simplemente perfecto.

*Bravos: uniformes azules (1972-75)*

Todd Radom, un “gurú” en el tema de uniformes y logos, lista este como uno de sus favoritos, diciendo que es “una forma elegante de lo que debería ser uniforme moderno”. Y razón no le falta. Este uniforme estaba años luz por delante de sus competidores, y el diseño con la manga blanca sigue luciendo muy bien”.

*Cachorros: oso con pelota (1934)*

¿Creen que el Oso Clark es bonito? Pues se queda bien corto comparado con este feliz y orgulloso osito agarrando su pelota. ¿Cómo agarró la bola? ¿Está esperando a ser llamado desde el bullpen? Honestamente es decepcionante que este particular oso no sea protagonista de su propia serie animada.

*Dodgers: uniformes a cuadros (1916)*

¿Has visto alguna vez un uniforme de béisbol que pueda salir directamente del estadio a la mesa de juegos? Es tu día de suerte. Por un año, los Dodgers de Brooklyn vistieron estos jerseys que parecen diseñados por una fábrica de camisas de vestir.

*Gigantes: Campeones Mundiales (1906)*

Cuando usted gana la Serie Mundial tiene derecho a regodearse. Hoy día, los equipos visten alguna camisa ceremonial por un día, o incluso solo durante la práctica, cuando celebran el título, pero eso no es suficiente. Si usted subió a lo más alto de la cima y ganó la Serie Mundial, deberías poder restregárselo en la cara a todo el mundo.

*Marineros: gorras con tridente y estrella (1981-84)*

Me encanta el logo actual de Seattle, pero no se puede negar lo bonitas que eran estas gorras con la M y el tridente, completamente adecuadas para un equipo llamado Marineros.

*Mets: Los Mets del Futuro (1999)*

La promoción “Adelantemos el Reloj” fue una gran idea, pero lastimosamente muchos equipos pensaron que el futuro era simplemente camisas bien grandes con logos gigantes. Afortunadamente, los Mets tuvieron una visión del próximo siglo en el que el equipo jugaba en el espacio y las palabras se escribían verticalmente.

*Nacionales: gorras DC (2006)*

Si usted le menciona la palabra “Washington” a alguien, lo primero que va a pensar es en el estado, la política o el primer Presidente de Estados Unidos. ¿Pero las siglas D.C.? Hay uno solo de esos.

Liván Hernández

*Rojos: camisetas sin mangas (1956-66)*

Seguro, la mayoría de los jugadores usan franelas debajo de sus jerseys, pero queremos que los Rojos usen esta otra vez para que todo el mundo pueda exhibir sus bíceps. Los Rojos usaron estos por un juego el año pasado, y Derek Dietrich se lo gozó. Es hora de vestirlos a tiempo completo.

*Tigres: el logo más tonto (1927)*

Algunas veces queremos volver a ver algo porque es demasiado zonzo. Es extraño que los Tigres, conocidos por su “D” inglesa y su imagen tradicional, hayan usado alguna vez esta caricatura tan infantil.

*Medias Blancas: rayas rojas (1971-75)*

¿No nos merecemos la nueva versión de esta increíble portada de _Sports Illustrated_?.

TE RECOMENDAMOS