Comentarios

Una extensión de contrato con los Cubs es lo que desea Javy Báez

El campo corto boricua sigue abierto a una extensión con los Cachorros de Chicago

Javier Báez luce ser el único jugador estelar a quien los Cachorros están intentando firmar a un contrato a largo plazo. No hubo anuncio al respecto en la convención anual del equipo, pero es posible que la puerta esté abierta.

De su parte, el infielder puertorriqueño no ofreció detalles al preguntársele si sus representantes siguen en contacto con los Cachorros sobre una extensión y sólo se limitó a decir:

Más bien lo que tengo en mente es guiar al equipo a los Playoffs nuevamente. Este es un equipo que debería estar en los Playoffs todos los años – con el roster que tenemos y el talento. Si pasa, estaré agradecido de ser un Cachorro de por vida. Ojalá sea el caso. Si no, obviamente estoy contento por todo lo que pasó aquí”.

Báez ha sido convocado a los últimos dos Juegos de Estrellas y ganó la Serie Mundial en el 2016.

La semana pasada, Báez y los Cachorros acordaron un contrato de un año y US$10 millones para el 2020, con el cual evitaron acudir a una audiencia de arbitraje salarial. Pero eso no es impedimento para que las partes sigan negociando un pacto a largo plazo. El oriundo de Bayamón sí dijo que le gustaría que eso sucediera antes del Día Inaugural, si es que logran una extensión:

Mi agencia está haciendo muy buen trabajo. Ojalá, si sucede, [sea] antes de la temporada, sí. Si no, no hay presión. Simplemente tengo que volver a jugar.

Aunque los Cachorros han llegado a un punto en el cual extender los contratos de su núcleo completo no luce ser realista, el presidente de operación de béisbol del club, Theo Epstein, dijo el viernes que ha habido un poco de progreso al respecto.

Epstein comentó al respecto:

Diría que hemos progresado un poco, pero es un proceso largo. No sabemos cuál será el resultado. Tuvimos algunas conversaciones productivas, pero obviamente no hasta el punto de poder lograr algo todavía.

Báez sonrió al preguntársele nuevamente si quería disputar toda su carrera con los Cachorros:

Sí. Eso ya lo dije”.

Jordan Bastian/MLB.com

TE RECOMENDAMOS