Comentarios

VÍDEO: Miguel Andújar juega la primera base en Spring Training de Yankees

El dominicano muy probablemente haga su debut en la inicial con New York 

El quisqueyano Miguel Andújar ya está entrenando en el campo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York, sin embargo, lo está haciendo en una posición que jamás ha jugado en sus tres temporadas que tiene en la MLB, aunque sólo una ha sido completa.

Andújar estuvo practicando en la primera base en el complejo de pretemporada de los Mulos de Manhatan, ubicado en el campo George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida. 

El pelotero que sólo ha jugado la tercera base y pocas veces como bateador designado, estuvo en la inicial atrapando tiros tanto del segunda base (Tyler Wade) como del parador (Gleyber Torres) en corto y en ocasiones también participó en jugadas de doble play vías 6-4-3, 4-6-3, 5-4-3 y 5-6-3.

Miguel, de 24 años de edad ha jugado 143 juegos en la tercera base de sus 166 totales -el resto es como BD-. En la esquina caliente, su promedio de fildeo no es nada bueno ya que está en .940, producto de 18 errores en 298 chances a lo largo de mil 211.1 entradas.

Su guante bajo el promedio fue una de las razones por las que el mánager Aaron Boone juegue la primera base.

El colombiano Gio Urshela con su gran temporada que tuvo en el 2019 podría seguir como antesalista titular, DJ LeMahieu en la intermedia y Gleyber Torres en el campo corto. 

LeMahieu también puede alternarse en la antesala y en la inicial, al igual que Andújar, que compite en la primera base con el zurdo Mike Ford. Otros que pelean un puesto en el cuadro son Tyler Wade y el venezolano Thairo Estrada.

Andújar, de 1.83 metros, eso sí, posee una gran ofensiva que lo llevó a quedar segundo en las votaciones de Novato del Año de la Liga Americana en el 2018, donde dejó números de .297 con 27 jonrones y 92 CP. La directiva y cuerpo técnico de Yankees confían en que retome ese nivel, luego de que el año pasado sólo estuvo en 12 juegos y bateó para .128.

Andújar ha estado trabajando en el complejo de la Liga Menor de los Yankees, tomando repeticiones en primera base, tercera base y en el jardín izquierdo. Boone le dijo recientemente a Andújar que la versatilidad podría ser su clave para asegurar un lugar en la lista de 26 hombres, y se alegró de escuchar a Andújar decir que está entusiasmado con el desafío. De hecho, Andújar ya había comenzado a trabajar en esos nuevos puestos por su cuenta.

Boone le dijo a Bryan Hoch, de MLB.com: 

Sentimos que tiene la capacidad atlética de moverse y, con suerte, aumentar su versatilidad. Con la calidad y la profundidad de nuestra lista, podría ser algo importante no solo para él sino también para nosotros tener esas piezas móviles. Parte de esto está fuera de necesidad, porque tenemos muchos jugadores realmente buenos que son capaces. Sé que Miggy se va a esforzar en eso, y espero que sea algo que pueda aumentar su valor, porque no se puede negar que es un bate especial ".

TE RECOMENDAMOS