Comentarios

Varios clubes andan tras Andrew Cashner, pero como relevo

El gigante barba roja veterano sigue sin equipo y espera volver a las Grandes Ligas 

Las 19 apariciones de relevo que Andrew Cashner hizo con los Red Sox el año pasado fueron sus primeras salidas de bullpen desde 2013, pero parece que podría haber más posibilidades. Cashner se ha posicionado como una opción de bullpen en conversaciones recientes con equipos.

Cambiar a Cashner al bullpen no es exactamente una noción nueva. Ha sido una idea ampliamente propuesta durante años, e incluso la profundizamos aquí en mayo pasado cuando Cashner todavía disfrutaba de cierto éxito en la rotación de Baltimore.

Sin embargo, es notable que ahora esté siendo "lanzado" a los clubes como relevista. Dan Connolly, del Athletic, señaló el verano pasado que la preferencia de Cashner ha sido generalmente lanzar fuera de la rotación, pero parece que ahora está más a bordo con una configuración del bullpen, tal vez después de disfrutar de cierto éxito en esa capacidad con Boston el año pasado. 

Los Red Sox adquirieron a Cashner para tapar un agujero en su rotación, pero hizo poco para ayudar al equipo abridor del equipo; durante la vida de seis aperturas con Boston, Cashner lanzó 30 1/3 entradas y permitió 27 carreras limpias. Eso lo empujó al bullpen, donde cerró la temporada con una efectividad de 3.86, una relación K / BB de 21 a 12 y un jonrón permitido en 23 2/3 entradas.

Cashner promedió 93.6 mph en su bola rápida como abridor, pero 95.4 mph como relevista. Su tasa de strikes abanicados experimentó un impulso similar (8.8 por ciento a 13.1 por ciento). En una mirada más amplia, la brecha entre la efectividad de Cashner la primera y la segunda vez a través del orden de bateo (.297 wOBA vs. .327) fue un poco más marcada que la del lanzador de Liga Americana promedio de la liga (.317 vs. .335 ).

Claramente, hay algunos problemas de control que deben resolverse, y el trabajo reciente de Cashner como abridor ha sido todo menos alentador. Sin embargo, Cashner tiene suficientes indicadores de interés legítimo como relevista para que el cambio al bullpen parezca bastante sensato.

Eso no quiere decir que los equipos deberían alinearse con cheques en blanco, pero como un volante de entrenamiento de primavera de bajo costo para un club que busca profundidad en el bullpen, Cashner es una de las opciones más interesantes disponibles en un mercado de agentes libres en gran medida.

TE RECOMENDAMOS