Las Mayores -

Varios equipos de MLB experimentan retrasos en las pruebas de Covid-19

Se trata de dos clubes de la División Oeste de la Liga Americana y uno de la Nacional, los que están siendo perjudicados por el retraso de las Test

Por Rafael Martínez Barraza

- 06/07/2020 06:30

Varios equipos de MLB experimentan retrasos en las pruebas de Covid-19. - null (AP.)

Si bien la mayoría de los equipos ya organizan entrenamientos completos y comienzan a programar juegos dentro del escuadrón en el "campamento de verano", varios clubes todavía experimentan retrasos en los resultados de sus pruebas COVID-19 que les impiden salir al campo por el momento.

Los Atléticos están en un lugar particularmente frustrante, al parecer. La periodista Shayna Rubin, de San Jose Mercury News, informó la noche del domingo que muchas de las pruebas del equipo, increíblemente, aún no habían sido enviadas al laboratorio de Major League Baseball en Salt Lake City, Utah.

Por su parte, el reportero Alex Coffey, de The Athletic, obtuvo un mensaje del gerente general de A's, David Forst, para los empleados del equipo, en el que expresó una considerable frustración por la falta de comunicación y el envío inexplicablemente retrasado de las pruebas del equipo, que no debían llegar al laboratorio para procesamiento hasta la 1:30 am MST más temprano hoy lunes.

Forst escribió en un mensaje más extenso, agregando que los Atléticos solo se enteraron de la retrasos después de que él y el personal de capacitación presionaron a MLB y CDT para obtener información:

A pesar de tener nuestro horario con una semana de anticipación, [la compañía de pruebas CDT y MLB] no nos alertó sobre la posibilidad de complicaciones alrededor del 4 de julio.  Si es posible, estoy tan frustrado y enojado como tú".

Quizás más notablemente, los evaluadores asignados a las instalaciones de los Angelinos simplemente no se presentaron para realizar las pruebas, informa el periodista Ken Rosenthal del Athletic.

En cambio, los jugadores de los Angelinos "hicieron pruebas de saliva por su cuenta", según el informe, y no está claro cuándo se procesarán las pruebas en última instancia. Rosenthal agrega que al menos otros dos equipos de la liga tuvieron este problema durante el fin de semana.

También a los Nacionales se les retrasaron los resultados de las pruebas. El zurdo Sean Doolittle dijo a los periodistas ayer domingo que a pesar de haber sido examinado por segunda vez el domingo por la mañana, aún no había recibido los resultados de su primera prueba.

Doolittle preguntó retóricamente:

Tenemos que limpiar eso, ¿verdad?.Eso es algo que me pone un poco nervioso".

Doolittle agregó que los jugadores y el personal de los Nacionales esperaban las máscaras y guantes N95 que se suponía que se entregarían al equipo. El zurdo elogió al personal médico de la organización por sus procesos y protocolos, pero está claro que los Nats, como los Atléticos y los Angels, están siendo afectados por importantes problemas logísticos que han surgido en las primeras etapas de la temporada 2020.

Todo esto llega en un momento en que los jugadores aún debaten si jugarán en 2020. En este punto, hemos visto a David Price, Felix Hernández, Ryan Zimmerman, Joe Ross, Tyson Ross, Welington Castillo, Ian Desmond, Nick Markakis y Mike Leake, quienes se negaron a jugar en 2020.

Otros, incluido Doolittle, han expresado su deseo de jugar y al mismo tiempo expresaron su inquietud por salir al campo en un entorno incierto. Mike Trout reconoció la semana pasada que todavía no se siente cómodo, y eso fue aparentemente antes de que los evaluadores asignados a las instalaciones de los Angelinos no se mostraran.

Estas deficiencias logísticas serán imprescindibles para solucionar si la temporada 2020 va a tener lugar. Se espera que los jugadores sean evaluados cada dos días, y los retrasos en los resultados serán aún más problemáticos si ocurren cuando la temporada está en marcha. En este momento, la mayoría de los jugadores de posición de Atléticos simplemente no pueden comenzar a entrenar en el estadio del equipo.

Eso es una desventaja para la organización de Oakland, sin duda, pero el equipo ha sido capaz de manejar al mantener a esos jugadores alejados de los lanzadores y receptores que reportaron.

Durante la temporada, eso no será posible. Los procedimientos de prueba eficientes serán vitales para que la temporada no solo comience, sino que tenga alguna posibilidad real de que se juegue hasta su finalización.

En este punto, el mejor escenario de los A's sería que sus jugadores se reporten esta noche, según Rubin, pero aún podrían retrasarse hasta el martes. Rosenthal señala que el entrenamiento de los Angels de hoy ya se ha retrasado para garantizar que los evaluadores estén realmente presentes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -