Comentarios

Víctor Robles haciendo un caso con los Nacionales | MLB

El dominicano está teniendo un buen arranque en las Mayores

Víctor Robles

Víctor Robles

Los jugadores de los Nacionales de Washington han quedado maravillados ante la velocidad del novato dominicano Víctor Robles.

El jueves, el joven guardabosque bateó su primer triple como ligamayorista en el triunfo de los capitalinos por 5-2 sobre los Bravos en el Nationals Park. Al presenciarlo, el jardinero Bryce Harper volteó a ver al torpedero Trea Turner, quien hasta ese momento era indiscutiblemente el jugador más veloz del equipo.

"Le dije que no se preocupara, que sigue siendo el más veloz aquí".

Aunque su estancia con los Nacionales ha sido breve, Robles - considerado el mejor prospecto de los Nacionales y el tercer mejor del béisbol por MLBPipeline.com - ya se ha hecho sentir. El jueves, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y un triple productor.

Tras conectar su triple, Robles llegó del plato a la tercera base en 11.12 segundos. Se trata del mejor tiempo de cualquier jugador de los Nacionales desde que Statcast™ comenzó a llevar cuenta en el 2015. En ese sentido, Robles superó por una diferencia mínima a Turner, quien el 24 de julio del 2016 bateó un triple y llegó a la antesala en 11.14 segundos.

Robles, quien tiene apenas 20 años de edad y es el jugador más joven en las Grandes Ligas ahora mismo, ha disputado apenas cinco compromisos en la Gran Carpa, pero se ha ido de 9-3.

"Tiene que agradarte lo que ves. Estamos viendo por qué todo el mundo quería adquirirlo en un cambio y por qué no nos desprendimos de él y no lo incluimos en ningún canje. Puede ser un jugador de impacto".
Manager Dusty Baker

Luce muy probable que los Nacionales necesiten otro guardabosque para la postemporada, ya que Brian Goodwin padece una lesión en la ingle que se espera le ponga fin a su campaña. Dicha baja podría despejarle el camino a Robles, siempre y cuando el quisqueyano siga destacándose.

"Tiene la velocidad de un rayo. Es igual que Trea. Ha sido clave para nosotros hasta el momento. Ha aprovechado de verdad las oportunidades que ha tenido para demostrar de lo que es capaz".
Tanner Roark

 

Washington | Jamal Collier | MLB.com