Comentarios

Victor Robles se une a la recién fundada Agencia Republik

El jardinero central de los Nacionales de Washington cambia de empresa en lo que respecta a su agente

A principios de este mes, se corrió la voz de que el agente Rafa Nieves salía de la Agencia Wasserman, y Nieves tuiteó el viernes pasado desde su cuenta personal que había finalizado su partida. El siguiente paso parece ser su propia empresa, ya que la biografía de Nieves en Twitter se identifica como el CEO y fundador de Republik Sports.

Según Jesse Dougherty, del Washington Post, "muchos jugadores" representados actualmente por Nieves se van de Wasserman a Republik. Un vistazo a la página de Instagram de Republik da pistas sobre algunos de esos nombres, y Dougherty confirma que el jardinero de los campeones Nacionales de Washington, Victor Robles, se unirá a Nieves en la nueva agencia. Este cambio se ha reflejado en la Base de datos de agencias de MLB.

Hace menos de tres años, Nieves se unió a Wasserman, trayendo consigo a varios clientes conocidos (incluidos Robles, José Ramírez, Gregory Polanco, Alex Colome, Francisco Cervelli, Frankie Montas y Kelvin Herrera).

Nieves, un nativo de Venezuela de 36 años, ya se ha convertido en una figura notable en el negocio de la representación, según lo detallado por Marc Carig, de The Athletic, en un perfil del pasado agosto.

Robles, de 22 años, se convirtió en un jugador cotidiano por primera vez en 2019, bateando .255 / .326 / .419 con 17 jonrones en más de 617 apariciones en el plato para Washington. Si bien el bateo de Robles (88 OPS +, 91 wRC +) no era nada del otro mundo, fue una gran ventaja en los recorridos base y especialmente en el jardín.

Robles se estableció inmediatamente como uno de los mejores jardineros defensivos centrales del deporte, registrando un +6.1 UZR / 150, +23 carreras defensivas salvadas y el mejor de la liga por encima del promedio (23 outs).

Esta actuación le valió a Robles un sexto lugar en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional, y su aparición ayudó a los Nats a compensar la partida de Bryce Harper en el jardín como la franquicia capturó su primer título de la Serie Mundial en el mes de octubre al ganarle los cuatro juegos como visitante a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Entre su edad, el trabajo con guantes y un sólido historial ofensivo en las menores que sugiere un mayor progreso en el plato, Robles parece un jugador fundamental para Washington.

Todavía está a dos años de la elegibilidad para el arbitraje y está bajo el control del equipo durante la temporada 2024. Aunque los equipos no pueden discutir las extensiones de contrato durante la congelación de los rosters de toda la liga, es lógico que los Nats tengan interés en encerrar a Robles en un acuerdo a largo plazo.

Vale la pena mencionar que Nieves tiene un par de extensiones prominentes en su carrera, negociando el contrato actual de Ramírez con los Indios y el acuerdo en curso de Polanco con los Piratas.

* Apoyado con la valiosa información de Mark Polishuk, de MLBTradeRumors. 

TE RECOMENDAMOS