Comentarios

Vladimir Guerrero Jr. confiesa que para él, Mike Trout es el mejor jugador de béisbol

El joven antesalista de los Azulejos mostró respeto ante el que para él es el mejor de la actualidad

Vladimir Guerrero Jr. confiesa que para él, Mike Trout es el mejor jugador de béisbol

Vladimir Guerrero Jr. confiesa que para él, Mike Trout es el mejor jugador de béisbol | AP

Los últimos dos peloteros de los Angelinos que han utilizado el número 27 han sido de lo mejor en las mayores, antes de Mike Trout, Vladimir Guerrero padre vistió el mismo dorsal y fue uno de los ídolos de la afición californiana. En su primer año, el dominicano ganó el premio MVP de la Liga Americana. 

En seis temporadas con los californianos, el honorable miembro del Salón de la Fama promedió porcentaje de bateo de .319, incluidos 173 vuelacercas y un total de 616 carreras traídas a home, toda una eminencia patrullando el jardín derecho del equipo. Sin embargo en 2009 abandonó al club y dos años más tarde, se retiró para siempre del béisbol.

En ese mismo 2011, un joven llamado Mike Trout de tan solo 19 años de edad debutó con los Angelinos, en aquel entonces nadie sabía que era el heredero de la casaca número 27 que dejó vacante Vladimir Guerrero.

Trout ha hilvanado su propia historia, después de su año de debut en MLB, las próximas ocho temporadas ha hecho lo que ha querido en la liga, fue Novato del Año en 2012, ha ganado 3 veces el premio MVP de la Americana, 7 Bates de Plata y ha participado en los últimos 8 Juegos de Estrellas. Números que lo avalan como potencial Salón de la Fama en el futuro.

La primera vez que Vladimir Guerrero Jr. visitó el Angel Stadium, Marly Rivera, reportera de ESPN le preguntó que si sabía quién era el pelotero que actualmente viste el número 27 que usó su padre, su respuesta fue:

Quién no sabe quién usa el 27? El mejor jugador de béisbol.

El canadiense-dominicano y actual tercera base de los Azulejos, al igual que su padre optó por utilizar ese mítico 27 en la espalda, sin embargo su admiración por Mike Trout, considerado por muchos el mejor pelotero de las mayores en la actualidad, brotó a flor de piel.

TE RECOMENDAMOS