Comentarios

Willson Contreras hace algo que nadie ha hecho esta temporada

El receptor venezolano de los Cachorros de Chicago realizó algo inédito en la llamada 'Ciudad de los Vientos'

Willson Contreras es el primer jugador del 2019 con múltiples jonrones de 450 o más pies. A estas alturas, ya todos deben saber que el receptor de los Cachorros de Chicago tiene un descomunal poder al bate. Seguramente recordarán aquel batazo de 491 pies de distancia que el venezolano conectó durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2017 ante los envíos de Álex Wood, de los Dodgers de Los Ángeles.

Este viernes, durante la amplia victoria de los Cachorros 17-8 ante los Piratas de Pittsburgh, en el Wrigley Field de Chicago, Willson agregó un par de jonronazos a su carrera de cuatro temporadas en las Mayores. Pero sus batazos tuvieron un detalle singular, además de marcar su récord personal de bambinazos en una temporada, con 23.

El primero de ellos, en la misma primera entrada, tuvo una medición aproximada de 460 pies, mientras que el segundo, en el tercer episodio, fue calculado por Statcast en 455 pies de distancia.

De esa manera, Willson se convirtió en el primer pelotero de la Gran Carpa en conectar cuadrangulares mayores de 450 pies en un mismo partido esta temporada.

Jugando como local en la conocida "Ciudad de los Vientos" sólo puede uno imaginarse hasta dónde podría enviar Willson la pelota en los años que le restan como jugador activo del "Big Show".

 Daniel Alfonso/Corte4

TE RECOMENDAMOS