Comentarios

Yangervis Solarte se arregla con Bravos con contrato de Ligas Menores

Atlanta le da una chance a este latino veterano bateador zurdo de poder 

Los Bravos de Atlanta han acordado un contrato de Ligas Menores con el veterano jugador de cuadro Yangervis Solarte, según informa Bob Nightengale de USA Today. El versátil switch-hitter estará en el campamento de Grandes Ligas esta primavera y ganará un salario de $ 1MM si hace el róster de Grandes Ligas.

Solarte, de 32 años, fue un jugador productivo para los Yankees y los Padres entre 2014 y 2017, pero ha visto disminuir su producción en las últimas dos temporadas. Esa disminución culminó con un brutal .205 / .247 / .315 que se mostró con los Gigantes la temporada pasada.

Y si bien ese esfuerzo se produjo en una pequeña muestra de 28 juegos / 78 apariciones en el plato, la barra colectiva .238 / .293 / .391 que ha publicado en sus últimas 1096 apariciones en el plato de la MLB destaca el alcance de sus problemas. Solarte se unió a los Hanshin Tigers de Japón después de ser liberado el año pasado, pero sufrió luchas similares en una pequeña muestra de juegos en el extranjero.

Dicho esto, no hay ningún riesgo en llevar a Solarte al campamento para ver si puede redescubrir parte de la forma 2014-17 que lo vio publicar una línea de bateo combinada de .271 / .332 / .419 (109 OPS +) a pesar de jugar la mayoría de sus juegos en el Petco Park, amigable para los lanzadores. El veterano tiene experiencia en las cuatro posiciones dentro del cuadro interior, principalmente segunda base y tercera base, e incluso ha incursionado un poco en el jardín izquierdo.

Batea por ambos lados del plato, lanza a la derecha, mide 1.80 metros y pesa 92 kilos. El valenciano Yangervis Alfredo Solarte suma de por vida un bateo de .258 con 75 jonrones y 307 CP en 670 juegos, dentro de sus seis temporadas en la MLB. 

Steve Adams/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS