Comentarios

Yankees: Aaron Judge estaría completamente recuperado para el Opening Day

El parón de MLB le ha servido a Judge para recuperarse completamente de su lesión en las costillas

Yankees: Aaron Judge estaría completamente recuperado para el Opening Day

Yankees: Aaron Judge estaría completamente recuperado para el Opening Day | AP

Con las actividades del béisbol programadas para reanudarse esta semana, Aaron Judge afirmó que ha sido capaz de “batear un poco”, una señal alentadora mientras el cañonero de los Yankees se prepara para ser parte del campamento de verano del club en el Yankee Stadium.

Judge se ha visto limitado, por varios meses, a ejercicios con pesas en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, donde permaneció después de que los entrenamientos primaverales fuesen suspendidos el 12 de marzo. Judge utilizó ese tiempo adicional para sanar, tras haber sido diagnosticado con una fractura de costilla y un colapso parcial de pulmón a finales de febrero.

“Este tiempo de descanso adicional les ha permitido sanar a varios jugadores, incluyéndome a mí”, le dijo Judge a Sports Illustrated. “Afortunadamente, he podido acudir a nuestro complejo primaveral en Tampa Bay con cinco o seis de mis compañeros para entrenar, saltar al terreno, correr un poco y batear un poco. Para nosotros, el descanso extra se ha convertido en una especie de entrenamientos primaverales extendidos”.

El piloto Aaron Boone ha dicho que el paro de labores ha sido “un aspecto positivo” para jugadores como Judge, quien probablemente sufrió esas lesiones mientras se lanzaba para tratar de atrapar un batazo en los jardines en septiembre.

Frustrado por la eliminación de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Judge dijo que siguió trabajando en su swing en noviembre, lo cual no le dio el tiempo necesario para sanar.

El cañonero se vio obligado a suspender las prácticas de bateo sobre el terreno justo después de llegar a Tampa, y el gerente general Brian Cashman reconoció posteriormente que los Yankees no esperaban internamente que Judge regresara a la acción de Grandes Ligas sino hasta “en algún momento del verano”.

“El muchacho nunca se queja si tiene alguna molestia”, indicó Cashman el 14 de mayo, “así que obviamente cuando llegó a los entrenamientos primaverales y confesó que algo le molestaba, fue un momento de preocupación, porque el muchacho realmente nunca se queja de nada. Tampoco se quejó durante el invierno. Pero una vez que se sometió a varios exámenes, una vez que descubrimos lo que tenía, el panorama lucía como que probablemente tendríamos que esperar hasta el verano”.

Judge regresó al área de Nueva York el sábado, cuando viajó desde la Florida en un jet privado junto a sus compañeros Mike Ford y Tyler Wade.

“Honestamente, no veo la hora de volver a saltar al terreno”, le dijo Judge a SI. “Este año será bien emocionante”.

Bryan Hoch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS