Comentarios

Yankees: James Paxton cada vez se siente mejor tras su cirugía

Los del Bronx tendrán varias altas para cuándo comience la temporada 

Yankees: James Paxton cada vez se siente mejor tras su cirugía

Yankees: James Paxton cada vez se siente mejor tras su cirugía | AP.

James Paxton ha realizado unas 12 sesiones del bullpen tras operarse de la espalda en febrero. El zurdo cree que estará listo para subirse al montículo cuando se reanude la acción de Grandes Ligas.

“No veo la hora de hacerlo”, dijo Paxton en el YES Network. “Estoy emocionado de volver y sentir la adrenalina contra la competencia. Será algo grande cuando volvamos a la actividad”.

Paxton, de 31 años de edad, fue operado en febrero para repararle la molestia que le venía afectando desde su última apertura de la temporada regular del 2019 el pasado 27 de septiembre en Texas. Había vuelto a hacer ligeros tiros cuando se detuvieron los entrenamientos el 12 de marzo y señalaba mediados de mayo como meta optimista para regresar a la acción.

Viene entrenando Paxton en unas instalaciones en Eau Claire, Wisconsin, donde ha realizado dos sesiones del bullpen por semana, ocasionalmente con bateadores en la caja de bateo.

“Cada vez se siente mejor”, dijo Paxton. “La velocidad ha mejorado, al igual que los pitcheos rompientes y cosas así”.

Paxton afirmó que ha estado en contacto con el coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, enviándole videos de las sesiones del bullpen para que el equipo pueda analizar su progreso. El zurdo también reveló que está experimentando con diferentes agarres de la bola, para aumentar su tasa de rotaciones.

“Simplemente trato de continuar progresando”, dijo. “Ahora mismo, está saliendo bastante bien”.

Bryan Hoch/MLB.com 

TE RECOMENDAMOS