Comentarios

Yankees: ¿Se saldrá Giancarlo Stanton de su contrato en 2021?

¿Le conviene a Stanton quedarse o salirse de su contrato? 

Yankees: ¿Se saldrá Giancarlo Stanton de su contrato en 2021?

Yankees: ¿Se saldrá Giancarlo Stanton de su contrato en 2021? | AFP | Getty Images

Durante éste muy accidentado 2020, algo en lo que acordaron los dueños y los jugadores a inicios de año es que haya o no haya temporada éste año, los jugadores aún les serán respetados su tiempo de servicio y sus contratos se cumplirán pase lo que pase, por lo que por ejemplo, Mookie Betts será agente libre el próximo 2021.

Sin embargo, otra de las grandes incógnitas es el futuro de Giancarlo Stanton, a quién los Yankees armaron un cambio por él hace unos años con los Marlins de Miami luego de que el toletero firmara el contrato más grande de la historia de MLB en aquel momento (325 millones por 13 años). Actualmente, Stanton está en su sexto año de contrato de los 13 que son en total, pero tiene una cláusula para poder salirse del mismo al final de la temporada 2020.

Stanton comenzó su primera temporada con Yankees en 2018 con una buena nota, al pegar 38 jonrones e impulsar 100 carreras, sin embargo por las lesiones apenas estuvo presente en 2019, jugando sólamente 18 encuentros con tres vuelacercas. A partir de la temporada 2021, el salario del toletero sólo comenzará a subir y el al mismo tiempo estará volviendose más veterano.

La decisión de salirse del contrato es de Stanton, y quizá para él la mejor apuesta sea quedarse en Yankees y seguir ganando muchísimo dinero para no pobrar una deprimida agencia libre que será la del 2021 ante la posibilidad de que siquiera haya juegos éste año.

Entre las temporadas 2023 y 2025, Stanton ganará 32 millones de dólares y si decide quedarse, para 2021 los Marlines le pagaran a los Yankees 30 millones de dólares, un millón más de lo que el toletero ganará esa temporada.

TE RECOMENDAMOS