Comentarios

Yankees asegura abrir como local al menos la Serie Divisional

Los 'Mulos de Manhattan' tendrán ventaja de localía en la primera serie de Playoffs; falta definir si serán el sembrado uno o dos 

Luis Severino volvió a brillar en triunfo de Yankees. Severino recetó nueve ponches en sólo cinco innings en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis de Nueva York dispararon tres jonrones al vencer el domingo por marcador de 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular en el Yankee Stadium.

Nueva York (102-55) quedó 47 juegos por encima de .500 por primera vez de la temporada récord de 114 victorias en 1998 (hace 21 años). Además, los campeones del Este de la Liga Americana aseguraron tener ventaja de local en la serie divisional, a partir del 4 de octubre, y compiten con Houston por la mejor marca del circuito. Nueva York cerró 20-0-3 en series como local desde que perdió dos de tres ante los Medias Blancas de Chicago a mediados de abril -ganó 20 de 23 series en casa-.

Aaron Judge puso arriba a los Yanquis en el primer acto con un jonrón por el jardín izquierdo-central, su 26 de la temporada y el 14 en sus últimos 29 juegos. Brett Gardner aportó un jonrón de tres carreras en el mismo inning y DJ LeMahieu aumentó a 6-0 con un jonrón de dos carreras en el segundo.

El dominicano Severino (1-0) lleva nueve innings sin permitir carreras esta temporada. Debutó el martes tras recuperarse de una lesión del dorsal en la pretemporada. Toleró tres sencillos y propinó un pelotazo, sin dar boletos.

Ronald Blum/Associated Press

TE RECOMENDAMOS