Comentarios

Yankees levanta cuarentena a peloteros de ligas menores

Después de varios días aislados, la directiva les dio luz verde para regresar a sus hogares

El Complejo de Desarrollo de Jugadores de los Yankees normalmente es un centro popular de actividad en marzo, cuando aproximadamente 175 jugadores y miembros del staff se reúnen a lo largo de múltiples terrenos, como preparación de cara a la venidera temporada de ligas menores.

Pero cuando un lanzador de liga menor de 17 años de la organización de los Yankees dio positivo por coronavirus el pasado 15 de marzo, siendo el primer caso en el mundo de Major League Baseball, el equipo tornó a un modo de crisis. Todos los miembros de las menores recibieron instrucciones de entrar en una cuarentena voluntaria en sus apartamentos u hoteles.

“Honestamente, te digo que esto lo recordaré por siempre”, dijo el jugador del cuadro Josh Smith, prospecto número 18 de los Yankees en la lista de MLB Pipeline al New York Post. “Ver al [gerente general] Brian Cashman en chanclas y guantes, pero trabajando para ayudar a los jugadores, demuestra un verdadero liderazgo. Junto con Cashman, [el director en jefe de desarrollo de jugadores] Kevin Reese y el [director de desarrollo de jugadores] Eric Schmitt hicieron lo mismo, cuando pudieron haber estado en sus casas cuidando a sus familias”.

La cuarentena terminó el jueves. Con la excepción del segundo jugador que salió positivo el 17 de marzo, quien se mantiene aislado, los ligaminoristas podrán irse a sus hogares si es posible.

Durante la cuarentena, los Yankees les pagaron US$75 de viáticos por día –un incremento de los US$50 en circunstancias normales—y también asumieron los costos de los apartamentos o cuartos de hotel.

Bryan Hoch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS