Comentarios

Yankees manda a Marlins a un pítcher y recibe de Miami a un tercera base

New York y Miami realizan un movimiento de jugadores, de cara a la temporada 2020 de Ligas Mayores 

Los Yankees de Nueva York han cambiado al lanzador zurdo Stephen Tarpley a los Marlins de Miami a cambio del tercera base de las Ligas Menores James Nelson y efectivo, anunciaron los dos equipos.

Para abrir un lugar para Tarpley en la lista de 40 hombres, el zurdo Brian Moran fue designado para la asignación. Tarpley también fue designado para asignación la semana pasada cuando los Yankees finalizaron su acuerdo con el veterano jardinero Brett Gardner.

Tarpley, de 26 años, llegó a la organización de los Yankees en el intercambio de 2016 que envió a Ivan Nova a Pittsburgh, pero solo ha registrado 33 2/3 entradas de acción en las Grandes Ligas en dos años. La mayor parte de esa carga de trabajo llegó en 2019, cuando lanzó una fea efectividad de 6.93 con una relación K / BB de 34 a 15 en 24 entradas y dos tercios.

El control fue claramente un problema para Tarpley la temporada pasada, ya que además de sus 15 caminatas, golpeó a dos bateadores y lanzó cinco wildpitchs. Pero no ha tenido ese tipo de problema para encontrar la zona a lo largo de su mandato en las Ligas Menores y, en general, ha sido un relevista exitoso en las Menores superiores.

Tarpley lanzó una efectividad de 1.76 en 46 entradas Doble-A (aunque con marcas menos impresionantes de 7.6 K / 9 y 3.3 BB / 9) y también es dueño de una carrera de 2.88 ERA con 9.9 K / 9 y 3.3 BB / 9 en 65 cuadros 2/3 Triple-A.

Sus llamativas tendencias a los rodados al cuadro no se han transferido a las Grandes Ligas por el momento, pero Tarpley rutinariamente ha aumentado las tasas de rodado del 60 por ciento en Doble-A y Triple-A. Al zurdo también le quedan un par de opciones de Ligas Menores, por lo que los Marlins pueden transportarlo entre Nueva Orleans y Miami como mejor les parezca durante las próximas dos temporadas.

Por su parte, Nelson, de 22 años, fue la selección número 15 de Miami en 2016. El producto de Cisco College se convirtió en promeda tras una gran temporada a sus 19 años en la Liga del Atlántico Sur Clase A cuando recortó .309 / .354 / .456 con siete cuadrangulares, 31 dobles y tres triples contra la peloteros de más edad.

Pero las últimas dos temporadas, ambas con la filial avanzada de clase A de Miami en Júpiter, han sido una pesadilla. Nelson ha acumulado 723 apariciones en el plato, pero tiene marcas inferiores a .300 en promedio de bateo, porcentaje en base y porcentaje de slugging: .222 / .273 / .290.

Moran, de 31 años, es el hermano mayor del tercera base de los Piratas, Colin Moran. Hizo su debut en la MLB a la edad de 30 años la temporada pasada, permitiendo tres carreras en seis hits y dos bases por bolas con 10 ponches en 6 1/3 cuadros.

Moran tiene números sólidos en Triple-A, donde promedió mejor que 11 ponches por nueve entradas en partes de cinco temporadas, por lo que tal vez otro club que necesite un poco de relevo para zurdos presentaría un reclamo especulativo si los Peces intentan pasarlo a través de Waivers directo.

Steve Adams/MLBTradeRumors 

TE RECOMENDAMOS