Comentarios

Yankees manda a cuatro jugadores a sus Ligas Menores

Tres se van a Triple A y uno más hasta Doble A; en total son tres lanzadores y un bateador 

Los Yankees de Nueva York redujeron su róster el jueves, opcionando a tres lanzadores: Deivi García, Mike King y Ben Heller, así como el jugador de cuadro Thairo Estrada para las ligas menores. El club envió a García a Double-A Trenton y el resto a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre.

García y King pueden ser los nombres más intrigantes en este cuarteto. No hace mucho tiempo que ambos lanzadores estaban compitiendo por los papeles de abridores de temporada en la rotación de los Yankees.

Pero si el coronavirus retrasa el Día de Apertura hasta junio o más tarde, el zurdo lesionado James Paxton cree que comenzará el año en el equipo de abridores de los Yankees. Eso les daría una rotación completa de cinco hombres con Paxton, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y Jordan Montgomery complementando a Gerrit Cole.

Si bien García y King no tienen boletos para los papeles de apertura de temporada en Nueva York, la pareja podría encontrarse en las mayores pronto. Los dos sin duda se cuentan entre los mejores granjeros de los Yankees, con Baseball America clasificando a García, de 20 años, como su prospecto N ° 3 y colocando a King, de 24 años, en el N ° 13.

Estrada, también de 24 años, hizo su debut en la MLB en 2019 y bateó .250 / .294 / .438 con tres jonrones en 69 apariciones en el plato. Jugó ambas posiciones en el cuadro interior y los dos rincones en el jardín durante esa breve temporada.

Heller, que los Yankees adquirieron de los Indios en el intercambio comercial de los equipos en 2016 con Andrew Miller, ha totalizado solo 25 1/3 entradas de Grandes Ligas hasta el momento. Se sometió a una cirugía Tommy John en abril de 2018, dejando de lado al joven de 28 años durante toda esa temporada y durante la mayor parte del año pasado.

TE RECOMENDAMOS