Comentarios

La marca que augura el campeonato para Yankees en 2018

Las estadísticas lo dicen

Los Yankees de Nueva York están teniendo una temporada que, a todas luces, parece encaminar el legado de los Bombarderos del Bronx al sitial histórico que los define como la novena más dominante de las Grandes Ligas

¿Sabía usted que esta es la octava temporada en la que los Mulos alcanzan las 50 victorias en sus primeros 72 juegos? 

 

2018 - ¿?

1998 - Campeones 

1953 - Campeones 

1939 - Campeones 

1936 - Campeones 

1932 - Campeones

1928 - Campeones

1927 - Campeones

Sepa que el equipo que comanda Aaron Boone en su primera campaña como dirigente anda rescatando una memoria que desde el 2009 no se manifiesta en grande con un campeonato. Por eso, y considerando el hecho de que en el pasado se han coronado cada vez que logran esta gesta, es fundamental seguir de cerca cada detalle en el diamante. 

 

Y bueno, para que usted tenga una idea de cuán interesante está la cosa con los Yankees, aprovechamos para recordarle que en lo que va de torneo los muchachos de la ciudad que nunca duerme no han perdido más de dos partidos consecutivos. Al menos, hasta los resultados de ayer. 

 

Asimismo, los Bombarderos son los más ganadores de todas las Mayores cuando juegan en casa y registran el mejor porcentaje general de victorias (.676) entre las restantes 29 organizaciones de la Gran Carpa. Además, con 74 juegos disputados en el 2018 encabezan la liga en el departamento de cuadrangulares (122).

 

 

Vale la pena destacar que, contrario a años anteriores y a lo que históricamente ha caracterizado a los Mulos, la juventud ha sido el catalítico para la producción de notas positivas. Y eso no es poca cosa, pues si algo podemos deducir es que de cara al futuro seguiremos cosechando muchas expectativas.

 

Si bien los Yankees andan con buen ritmo y rescatando su legendaria memoria, es importante puntualizar la importancia de un relevo generacional que, de seguro, llegó para quedarse. 

A diferencia de las otras campañas con este gran récord, la batalla para este 2018 será campal, pues Nueva York está acompañado en los buenos resultados de Medias Rojas (52-27) y Astros de Houston (52-27), panorama sin precedentes, con más de un equipo que a estas alturas rebasaran los 50 juegos a favor.

¿Llegará el campeonato #28 en el 2018? Veremos. 

 

 

Corte4 I Por José Encarnación