Comentarios

Yankees necesita a Masahiro Tanaka en su mejor forma

El equipo no consiguió refuerzos para su rotación

Masahiro Tanaka y Dellin Betances

Masahiro Tanaka y Dellin Betances | AP

Los Yankees de Nueva York han realizado grandes esfuerzos para reforzar su pitcheo de cara a la siguiente temporada pero no pudieron concretar ni la firma ni el cambio por un abridor.

Mike Mazzeo del New York Daily News, explica que el equipo podría voltear las esperanzas de nuevo en Masahiro Tanaka para salir como el as del equipo para la siguiente campaña.

En la temporada 2017, Tanaka fue designado como el abridor para el Día Inaugural como recuerda Mazzeo y cree que el pelotero merece volver a tener la confianza del equipo.

El lanzador japonés habló de esa responsabilidad que tiene para la siguiente temporada en la que para muchos los Yankees salen como los grandes favoritos especialmente tras fallar en el arranque del 2017.

Creo que las cosas no salieron a mi manera y realmente no pude salir de esa frustración. Creo que mi mentalidad se contagió más de negatividad. Ese fue el problema. Seguí peleando y luchando para la cambiar la negatividad por positividad. 

Tanaka tomó la decisión de mantenerse en el contrato al que le restan 3 años y 67 millones de dólares en lugar de buscar una mejor oferta en la agencia libre.

La razón por la que quería regresar a los Yankees era formar parte de este equipo, pelear con este equipo para ganar un campeonato.

El japonés de 29 años de edad, terminó la temporada regular con una foja de 13-12 con efectividad de 4.74 en un total de 30 aperturas y 178.1 entradas de labor.

Pero, su mejor forma se le vio en postemporada cuando registró una efectividad de 0.90 en 3 aperturas y una foja de 2-1 y de presentarse en este nivel será clave para los Yankees.

El equipo de Nueva York intentó firmar a los agentes libres Yu Darvish y Shohei Ohtani y también buscó el cambio por Gerrit Cole pero no logró concretar ningún movimiento.

 

Información anterior:

Los Yankees de Nueva York saltarán como uno de los equipos favoritos para ganar la Serie Mundial gracias a la dupla letal que ha conseguido este invierno con Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Es por eso que Judge, ganador del premio del Novato del Año la recién temporada pasada habló de los objetivos que tienen como equipo en general, según citó Bryan Hoch de MLB.com

"Somos los Yankees de Nueva York. Estamos esperando ganar cada Juego. Estamos esperando ser geniales."

Durante su presentación ante los medios de comunicación el miércoles, el slugger y jardinero de los Yankees explicó los objetivos para 2018.

Además, tocó el tema de las lesiones que lo afectaron sobore todo a partir del Juego de Estrellas, donde, se vio hundida en un fuerte slump.

Aunque asegura que su mala forma de Juego no tuvo nada que ver con su lesión.

Judge sin duda fue el pilar ofensivo de los Yankees, su poder lo llevó a terminar en segundo lugara en Grandes Ligas en el departamento de cuadrangulares solo detrás de su nuevo compañero y actual MVP de La Liga Nacional, Giancarlo Stanton.

Durante esa temporada, el "Juez" registró un promedio de .284 con 52 cuadrangulares, 114 carreras impulsadas en 155 Juegos disputados.