Comentarios

Yankees no seguirán las discusiones por Gerrit Cole | MLB

Los "Bombarderos" eran favoritos para adquirir al derecho

Gerrit Cole.

Gerrit Cole.

Todo indica que a los Yankees de Nueva York no le ha caído nada bien los rumores del cambio de Gerrit Cole a los Astros de Houston el día miércoles.

Pues, a pesar que fue confirmado como un rumor falso. Parece que el equipo de Nueva York lo ha tomado como pretexto para terminar las discusiones con los Piratas de Pittsburgh.

De acuerdo con la última información de  George A. King III vía NyPost, fuentes de la industria confirman que los Yankees no irán más por el cambio de Gerrit Cole.

Los Yankees habían sido uno de los equipos más involucrados en las negociaciones por el derecho de los Piratas de Pittsburgh.

 

Aunque, siempre se supo que hubo más equipos interesados en adquirir a Cole, no parecía que hubiera rival para los Yankees con la clase de paquete de prospectos que pondría en la mesa.

Por el momento, los "Bombarderos" cuentan con su rotación lista con: Masahiro Tanaka, Luis Severino, Sonny Gray, CC Sabathia y Jordan Montgomery.

Sin embargo, si su objetivo es llegar al día inaugural con una rotación de 6 hombres. Chris Archer, Michael Fulmer podrían ser buenos objetivos en el mercado de cambios. En cuanto al mercado de agentes libres, Yu Darvish y Alex Cobb podrían ser buenas piezas.

No obstante, para adquirir a abridores de esta talla, se tendría que hacer un movimiento obligado que libera aún más la nómina del equipo. Eso, obligaría una inminente salida de Jacoby Ellsbury, quién está proyectado para recibir más de $60 millones de dólares por las próximas 3 temporadas y además no tiene un lugar asegurado en la novena de Nueva York.