Comentarios

Yankees por fin hizo una oferta a Manny Machado y podría ser suficiente para firmarlo

El equipo de Nueva York se ha mantenido bajo perfil en la firma de la estrella agente libre

Manny Machado pudo haber recibido una oferta de Yankees.

Manny Machado pudo haber recibido una oferta de Yankees. | Manny Machado | AP

Por semanas los Yankees de Nueva York estuvueron fuera de las discusiones por la firma de Manny Machado a pesar de tener conocimiento de ser el destino preferido del agente libre cotizado. En su lugar la gerencia del equipo realizó algunas firmas cómo Troy Tulowitzi y  DJ LeMahieu que lógicamente parecían que no tenían ninguna intensión de firmar a Machado, sin olvidar la presencia de Miguel Andujar y la pronta recuperación de Didi Gregorius.

Pero en los últimos días el interés de los "Mulos de Nueva York" pudo haber regresado y tal vez más fuerte que nunca con una posible oferta que medios de la industria aseguran que ya está en la mesa.

De acuerdo con fuentes cercanas a MLB, Jim Duquette le dijo a SNY el día viernes que escuchó que los Yankees hicieron  una oferta a Machado que incluyen 7 u 8 años más una cifra de $220 millones de dólares.

Además Duquette agregó que muchos de los equipos que están interesados en la firma de la superestrella se mantienen en ese rango e incluso un equipo fue más allá.

Posteriormente el mismo ex ejecutivo de MLB dejó un claro su anterior reporte es una especulación de un rumor que escuchó asegurando que esto aún no es un hecho.

Hasta el momento el futuro de Machado se mantienen en el aire al igual que Bryce Harper. Ambos solicitados por una gran cantidad de equipo, pero, claro está que ninguno ha llegado a sus pretensiones o al menos eso parece.

Machado también ha recibido interés por parte de los Filis de Filadelfia y White Sox de Chicago. Este último equipo pretendió adelantarse a sus rivales ofreciendo un contrato de $175 millones de dólares y siete años, pero al parecer se quedaron demasiado cortos ya que se especula que el agente libre buscan al menos $300 millones de dólares.

Por otro lado si los Yankees deciden no ir por Machado en su lugar aspirar por la firma de Bryce Harper, esta tendría un poco más de sentido dado que sería el reemplazo natural de Brett Gardner en la alineación cómo en los jardineros y bateador zurdo de poder.

TE RECOMENDAMOS