Comentarios

¿Yankees será el destino de Chris Archer?

New York podría ser el nuevo equipo de este lanzador derecho 

Chris Archer.

Chris Archer. | Getty Images-AFP.

En su momento, Chris Archer fue considerado el 'as' de los Rays de Tampa Bay, sin embargo, hoy en día está a años luz de eso, pero si hay una división en la que el pítcher derecho lanza bien esa es el Este de la Liga Americana.

Y es que Archer la ha pasado de gatos negros en dos temporadas en la División Central de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburg, donde no dio ese 'do' de pecho que tuvo con las Rayas a principios y mediados de esta década que está por terminarse.

Por eso, lo mejor que le puede pasar a este lanzador diestro de 31 años de edad es volver al joven 'circuito' y en una división en la que conoce muy bien a los bateadores y las diferentes atmósferas de los estadios. 

Tras el retiro de CC Sabathia, Yankees planea cambiar a JA Happ, por lo que ya serían dos abridores menos y aunque los del Bronx tiene en la mira a Gerrit Cole y a Stephen Strasburg, también tienen un plan B con Archer, de 1.88 metros de estatura y 88 kilos de peso. 

James Paxton está en su tercer año de arbitraje por lo que su futuro es incierto con el club dirigido por Aaron Boone, que tiene amarrados en la rotación a Luis Severino, Domingo Germán y Masahiro Tanaka. 

Christopher Alan Archer, que tiene contrato con Piratas hasta el 2021, cuenta con una experiencia de 8 años en la MLB desde que debutó en el 2012 con los Rays (de 2013 a 2015 fueron sus años grandes); sin embargo, a quedado a deber las últimas cuatro temporadas.

De por vida lanza para 60-80 con 3.86 de PCLA en 212 juegos (2010 aperturas). Ha lanzado en dos Postemporadas y en dos All Stars. 

Ademas en el 2013 quedó tercero en la votación para Novato del Año y en 2015 fue quinto para Cy Young. 

¿Le arrebatarán los Yankees a Archer a los Piratas?

TE RECOMENDAMOS