Comentarios

Yordan Álvarez sigue encendido con el madero y continua imponiendo marcas con Astros

El cubano no ha parado de batear desde que llegó a las Grandes Ligas

Yordan Álvarez sigue encendido con el madero y continua imponiendo marcas con Astros

Yordan Álvarez sigue encendido con el madero y continua imponiendo marcas con Astros | Getty Images-AFP

Después de anotar 21 carreras el domingo contra los Marineros, los Astros mantuvieron el ritmo el lunes en Minute Maid Park y empataron un récord de la franquicia conectando siete jonrones durante la paliza 15-0 sobre los Atléticos.

Seis de esos cuadrangulares llegaron en los dos primeros innings, algo que nunca había pasado en la historia de las Grandes Ligas. Dos fueron cortesía del cubano Yordan Álvarez, quien así rompió la marca de más bambinazos para un novato de los Astros. El viejo registro estaba en poder del puertorriqueño Carlos Correa, quien sacó 22 en el 2015.

“No estaba pensando en eso en ese momento, pero cuando volví al dugout alguien me lo mencionó”, dijo Álvarez. “Fui a buscar a Correa y me dio un abrazo y nos abrazamos. Fue un gran momento”.

Álvarez tiene 72 empujadas en sus primeros 71 juegos en las Mayores, empatado por la segunda mayor cantidad en la historia junto a Ted Williams (1939) y Rudy York (1937). Sólo Walt Dropo (80 en 1949-50) remolcó más rayitas en sus primeros 71 partidos.

Los Astros implantaron una nueva marca de más carreras para el club en dos encuentros (36).

Brian McTaggart/MLB.com

TE RECOMENDAMOS