Comentarios

Zack Cozart sólo duró un mes con Gigantes; es designado para asignación

San Francisco se desprende de un parador en corto veterano

Los Gigantes de San Francisco anunciaron el lunes que han designado para asignación a Zack Cozart. Este movimiento le pone fin a la estadía del veterano en San Francisco a poco más de un mes de ser adquirido procedente de los Angelinos de Los Ángeles.

Cozart -- quien en las Reuniones Invernales pasó a los Gigantes junto a la selección de primera ronda del draft del 2019, Will Wilson -- fue dado de baja para hacerle espacio al derecho Jake Jewell en el roster de 40 jugadores. Jewell fue adquirido de la lista de waivers precisamente de los Angelinos.

La escuadra de San Francisco todavía deberá pagar los US$12.67 en el contrato de Cozart, que fue parte del acuerdo para completar el canje por Wilson, un torpedero de 21 años que ahora es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 10 de la organización.

Cozart, de 34 años, bateó apenas .124 en 97 turnos con Los Ángeles-Anaheim el año pasado y se sometió a una operación en el hombro izquierdo que le dio fin a su temporada en julio.

Jewell, de 26 años, registró promedio de carreras limpias de 6.99 en 21 presentaciones como relevista durante dos campañas de Grandes Ligas. El diestro, quien se perfila como un candidato para el bullpen de los Gigantes, tuvo 4.93 de efectividad en seis temporadas de Ligas Menores.

María Guardado/MLB.com

TE RECOMENDAMOS