Comentarios

El mensaje de Albert Pujols para los críticos de Shohei Ohtani

¡La leyenda no se guardó nada!

El mensaje de Albert Pujols para los críticos de Shohei Ohtani

El mensaje de Albert Pujols para los críticos de Shohei Ohtani

Luego de los problemas que tuvo la maravilla japonesa, Shohei Ohtani, durante los juegos que disputó en el Spring Training donde fué apaleado varias veces en la lomita y al bat no se le vió bastante fino, varios scouts de Grandes Ligas anónimamente criticaron duramente a Ohtani.

Uno de los scouts citados por Yahoo Sports dijo que el nipón básicamente era un "bateador de secundaria", mientras que otro dijo que Ohtani necesitaba pasar tiempo en ligas menores por que según él, "las Grandes Ligas no son para aprender".

 

Sin embargo, dos semanas de temporada regular después, Shohei Ohtani ha disipado todas las dudas sobre su capacidad y ha dejado un gran sabor de boca, incluso llevándose el galardon al Mejor Jugador de la Semana de la Liga Americana.

El japonés ha sorprendido a todos, incluso a leyendas y futuros miembros del Salón de la Fama cómo Albert Pujols, quien es su compañero en los Angelinos de Los Ángeles y ha visto de primera mano de lo que es capaz el nipón, tal y cómo le contó a Bob Nightengale del USA Today. Incluso Pujols le dejó un mensajito a los críticos de Ohtani:

Hay muchos "genios" sueltos por ahí. El Spring Training es el Spring Training; no importa si estás bateando para .500 o ganas 10 juegos. No te van a dar un Cy Young, un título de bateo o un MVP por tus números durante el Spring Training. Para eso es la pretemporada, para prepararte y mantenerte sano para los juegos de verdad.

 

Además, Pujols cree conocer la razón de las pobres actuaciones de Ohtani durante los partidos de Spring Training:

Todo era parte de su adaptación; no es fácil. Era su primera vez en el país, no habla inglés, lanzar en Arizona, diferentes pelotas, el montículo. Todo eso cuenta al final del día.

 

Hasta el momento, el nipón batea para .367 con 3 cuadrangulares y 11 impulsadas en 30 turnos al bate, mientras que en la lomita registra 2 victorias con una efectividad de 2.08 y 18 ponches en sólo 13 entradas lanzadas.