Comentarios

Alex Cora responde a los comentarios de Donald Trump en relación a Puerto Rico

¡A Cora no le ha gustado para nada lo que dijo Trump! 

Alex Cora - Boston Red Sox manager Alex Cora runs onto the field as he is introduced during ceremonies prior to the home opener against the Tampa Bay Rays at Fenway Park in Boston on Thursday, April 5, 2018. (AP Photo/Charles Krupa)

Alex Cora - Boston Red Sox manager Alex Cora runs onto the field as he is introduced during ceremonies prior to the home opener against the Tampa Bay Rays at Fenway Park in Boston on Thursday, April 5, 2018. (AP Photo/Charles Krupa) | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

Estamos en la víspera en que se cumpla el primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, y a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegure que se hizo un extraordinario trabajo en la respuesta del gobierno a la tragedia, la realidad es que aún no ha habido muchos avances en la recuperación de la isla.

 

Para el manager de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora, los comentarios del mandatario no han hecho nada de gracia y prefiere que Trump no politice con los fallecidos, cómo lo ha hecho hasta ahora, ya que ha culpado al Partido Demócrata de falsificar las cifras, según el boricua ha dicho a Rob Bradford de WEEI Radio:

Yo creí que iba a mencionar (Trump) algo en unos días (el 16 de Sep. se cumple un año), pero se adelantó a si mismo al hacerlo. Sabes, 3 mil, seis, 18, realmente no importa. Nunca sabremos exactamente a cuántas personas perdimos y odio a esa gente que lo convierte en política. Estamos hablando de seres humanos.

 

Inlcuso fue un poco más lejos y dijo que Trump le está faltando el respeto a la gente de Puerto Rico a través de sus tuits:

Al estar tuiteando sobre las 3 mil personas y lo 'eficientes' que fueron, es una verdadera falta de respeto para mi país. Así es cómo lo vemos nosotros, pero probablemente él no.

 

El pasado 28 de Agosto, el gobernador boricua, Ricardo Rosello, afirmó que la cantidad de personas fallecidas por el huracán asciende a casi 3 mil, según the Associated Press, a lo que el presidente Trump ha negado rotundamente en una serie de tuits, diciendo que la cifra oficial está entre 6 y 18.