Comentarios

Alex Cora espera que la Puerto Rico Series ayude a dimensionar la destrucción del huracán

Ha pasado más de medio año y Puerto Rico aún no logra levantarse

Joey y Alex Cora

Joey y Alex Cora

La MLB regresará a Puerto Rico éste 17 y 18 de Abril, donde los Mellizos de Minnesota se enfrentaran a los Indios de Cleveland en el estadio Hiram Bithorn en la capital de la Isla del Encanto. Sin embargo, a más de medio año del paso del huracán María por Puerto Rico, la destrucción que dejó el ciclón aún se puede ver en las calles.

 

El manager boricua de los Red Sox de Boston, Alex Cora, habló con el portal MassLive.com sobre la situación que aún se vive en la isla, y cómo la serie que se jugará puede ayudar a conocer y dimensionar de una manera real la gravedad de la tragedia y la crisis humanitaria que se vive en Puerto Rico a meses después del paso de María.

Odio decirlo, pero es una gran oportunidad para que la gente vea la realidad. Estamos mucho mejor que hace 6 o 7 meses, pero aún queda muchísimo por hacer. Normalmente muestran en las transmisiones las cosas bonitas; los hoteles, las playas. Ojalá muestren imágenes de los pueblos pequeños y de las montañas, para que todos se den cuenta de cuanta ayuda necesitamos.

 

Luego del impacto del huracán, que mató a 65 personas y dejó a la isla sin energía eléctrica, Alex Cora se sumó a las acciones humanitarias, enviando a su natal Caguas más de 10 toneladas de víveres para los damnificados. A pesar de todo y de su nuevo cargo cómo manager de los Red Sox, la mente de Cora permanece en Puerto Rico:

La ayuda aún no es suficiente. Hubo un corte eléctrico hace 2 o 3 días y creo que el 85% de la isla se quedó sin energía por varias horas. Es bastante duro, la gente no se da. Los peloteros siguen jugando, nos quedamos en hoteles 5 estrellas y viajando en vuelos chart, pero no nos olvidamos de la situación que se está viviendo. La mayoría de las personas aún no se da cuenta.