Comentarios

Alex Rodríguez aún tiene esperanzas de entrar al Salón de la Fama

Dice estar profundamente arrepentido

Alex Rodríguez

Alex Rodríguez | AP

La carrera de Alex Rodríguez es impresionante; si tan sólo nos vamos a los números, sin duda son para ser un indiscutible al Salón de la Fama y ser ampliamente considerado cómo uno de los más grandes de todos los tiempos, junto al Bambino Babe Ruth, Hank Aaron, Ted Williams y Willie Mays.

 

Sin embargo, cómo muchos peloteros de su época cómo Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Mark McGwire, quienes todos están relacionados con la Era de los Esteroides, la entrada a Cooperstown se les ha negado rotundamente; pero A-Rod no pierde las esperanzas de entrar.

A-Rod habló con Marvin R. Shanken de Cigar Aficionado, donde se dice arrepentido de sus errores y a pesar de todo, acepta el castigo:

Existen reglas, y tienes que seguirlas. Y cometí 'esos' errores, y al final del día tengo que vivir con ellos. Lo hecho, hecho está, pero hay que ser claros, yo quiero entrar ahí (al Salón de la Fama), yo rezo para entrar ahí.

 

En 2009, Alex Rodríguez admitió haber usado esteroides entre 2001 y 2003, cuando jugaba en los Rangers de Texas. En 2013 fue suspendido por Grandes Ligas por una temporada completa luego de que se diera a conocer que estaba involucrado en el escándalo de dopaje de Biogénesis.

A-Rod aparecerá por primera vez en las boletas del Salón de la Fama en 2022, y a pesar de que sus números lo avalan cómo uno de los grandes de todas las épocas (696 cuadrangulares, 3,115 imparables, 2,086 carreras remolcadas), su involucramiento con sustancias prohibidas hará muy difícil que los votantes.