Comentarios

¿Son mejores los Astros de esta temporada que los del año pasado?

El equipo de Houston se ve implacable en lo que va de los playoffs

Astros

Astros | AP

¿Los Astros del 2018 son mejores que los del año pasado? Sí, mejores que el equipo que ganó la Serie Mundial
 
Ahora, eso no significa que los Astros se vayan a convertir en el primer equipo que gana la Serie Mundial en años sucesivos desde que los Yankees le ganaran tres veces entre 1998 y 2000, porque este deporte no es así de sencillo. Pero lo que sí es un hecho es que su rotación es mejor, su bullpen es mejor, su lineup es tan incansable como siempre y tienen otra vez esa mirada de equipo ganador, valga lo que valga eso.

El lunes, más allá de la tensión de los primeros innings, terminaron triturando a los Indios en el Juego 3. Da risa pensar que hace apenas siete días algunos de nosotros creíamos que esta podría ser la mejor serie de la postemporada. 
 
No fue así. Desde el arranque estuvo completamente desbalanceada. Los Astros se ensañaron contra Corey Kluber, el as de los Indios, amarraron al lineup de los Indios con la maestría de Justin Verlander y Gerrit Cole, y apalearon al bullpen de la Tribu para terminar de despacharlos sin piedad.
 
Hay algunos equipos que se relajan tras arrancar arriba 2-0 en la Serie Divisional y dejan abierta una rendija por la que el rival termina colándose. En caso de que el resultado final no lo haya dejado claro, los Astros no hicieron eso. De hecho, rara vez lo hacen.


 
"Hacen un tremendo trabajo jugando hasta que el juego se termina", reconoció Terry Francona, el manager de los Indios. "Es algo que se nota desde hace un buen tiempo. Tú necesitas talento, pero cuando tienes talento y juegas a la pelota como es, muchas cosas buenas van a pasar".

MLB.com | Anthony Castrovince

TE RECOMENDAMOS