Comentarios

La Asociación de Jugadores le llama la atención a un alto ejecutivo de los Red Sox

No cayeron muy bien sus declaraciones

Red Sox de Boston. Getty Images | AFP

Red Sox de Boston. Getty Images | AFP | Getty Images | AFP

El consejero de la oficina de operaciones de los Red Sox, Bill James se ha enfrascado en una polémica con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), tras unos comentarios que no sentaron nada bien dentro del sindicato.

En un tuit que luego borró, James dio a entender que los jugadores de Grandes Ligas son totalmente reemplazables y que si en éste momento se deshicieran de todos los peloteros, dentro de tres años tendrían otra camada igual de buena o mejor que la actual, además de criticar las prácticas de los agentes cómo Scott Boras, quienes exigen contratos supermillonarios.

Por supuesto, la MLBPA liderada por Tony Clark sacó un comunicado donde condenaban las palabras de Bill James y dejándole bien en claro que ese tipo de comentarios no tienen lugar dentro de Grandes Ligas:

Los comentarios hechos por Bill James el día de ayer son insultantes considerando la historia de nuestro juego en relación al uso de reemplazos para nuestros jugadores. Los peloteros SON EL JUEGO y nuestros aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de los más talentosos jugadores del mundo cada temporada.

Obviamente, las palabras de James cayeron muy mal dentro del seno de Grandes Ligas, quienes quizá tomen cartas en el asunto.