Comentarios

El desconocido pitcher que podría ganar el Cy Young de la Americana

¿Podrá vencer a Sale, Verlander y a Kluber? 

Blake Snell

Blake Snell | AP

El Cy Young de la Liga Nacional parece ser que lo obtendrá claramente o Jacob DeGrom o Max Scherzer, pero en el Joven Circuito la pelea está más abierta, y todo se torna más dificil por las grandes actuaciones de un inesperado lanzador: Blake Snell de los Rays de Tampa Bay.

 

En la Liga Americana, se puede hablar de la candidatura de Justin Verldander, Corey Kluber, Chris Sale o incluso del cerrador Edwin Díaz; pero la temporada de Snell ha tomado por sorpresa a todo mundo, ya que no sólo juega para un equipo que no es contendiente, sino que no figuraba ni siquiera cómo el as de su equipo.

 

Chris Archer fue el lanzador elegido para ser el abridor en el Opening Day de ésta temporada, marcando así su cuarto día inaugural consecutivo con la entidad de Tampa. Sin embargo, Archer no lució y fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh e incluso cuando se dió el movimiento, Snell ya había ocupado el lugar de as en el equipo.

 

Ahora, Snell posee un récord de 19 victorias y 5 derrotas con su victoria del miércoles ante los Indios de Cleveland, donde coqueteo con el juego sin hit ni carreras. Además de su sorprendente récord tomando en cuenta el equipo en el que se encuentra, su efectividad es de 2.03, por encima de Verlander y Kluber, pero por debajo de Chris Sale.