Comentarios

¿Madison Bumgarner a los Yankees?

El equipo de Nueva York está necesitado de un abridor tras lesiones

Los Yankees de Nueva York son considerados uno de los mejores equipos en las Grandes Ligas esta temporada, pero todo aficionado al beisbol concuerda en que a los "Mulos del Bronx" les falta una cosa y eso es pitcheo abridor.

Y eso antes de la baja del zurdo Jordan Montgomery por cirugía Tommy John.

De manera que la rotación de los Yankees de momento esta conformada por Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray, C.C. Sabathia y el recién ascendido Domingo Germán.

De esos cinco solamente Severino y Tanaka tienen más de cinco victorias, y el dominicano es el único que tiene un efectidad por debajo de 3.00.

Los Yankees no tienen muchas opciones para mejorar su rotación y si quieren regresar a la Serie de Camponato de la Liga Americana, al igual que tomar el siguiente paso y llegar a la Serie Mundial, tendrán que conseguir un abridor número 1 o un número dos para su rotación.

De igual manera hay otro fuerte requisito para los Yanks y eso es que el lanzador tenga un contrato de menos de 12 millones de dólares o que su actual equipo este dispuesto a retener parte de su trato para llegar a esa marca.

Esto debido a que los Yankees no quieren pasarse del impuesto de lujo y gastar más de 12 millones lo pasaría de la marca.

En el mercado de cambios hay pocas opciones que llenen ese criterio, en realidad solamente hay cuatro opciones:

Jacob deGrom | Mets | 7.4 millones

Chris Archer | Rays | 8.25 millones

Michael Fulmer | Tigres | 575 mil 

Madison Bumgarner | Gigantes | 12 millones

Todos serían una buena inclusión a la rotación de los Yankees y al menos dos estarían adelante o detrás de Severino en la rotación.

Pero de los cuatro el preferido, seguro de cualquier equipo, sería el zurdo de los Gigantes de San Francisco que acaba de regresar a la loma de los disparos lanzando seis episodios de solo dos carreras y aún así se llevo la derrota pues no tuvo apoyo de su ofensiva.

Hasta Alex Rodríguez lo dice:

Bumgarner llegaría como el número 1 en la rotación, así quitándole presión a Severino especialmente en los playoffs, y sería el brazo imponente que ocupan los Yanks en la postemporada pues en 102.1 entradas en octubre tiene una efectividad de 2.11 y un MVP de la Serie Mundial.

Pero, ¿Podrá Yankees convencer a Gigantes de cambiar MadBum?

Aquí es donde todo se pone difícil.

Para Yankees un cambio por Bumgarner hace todo el sentido del mundo, pero para un cambio se ocupa que ambos equipos estén de acuerdo.

Primero, Bumgarner es uno de los peloteros más queridos de los Gigantes y el equipo de San Francisco no está acostumbrado a cambiar a sus estrellas de casa, la última vez que lo hicieron fue al cambiar a Matt Duffy a los Rays por Matt Moore y este ya fue cambiado a los Rangers por su bajo nivel.

Segundo, los Gigantes aún no están fuera de la pelea por la postemporada a pesar de tener una marca de 30-31 pues están a solo 2.5 juegos de los Diamondbacks en la cima de la División Oeste y todo eso sin varios de sus jugadores claves por lesiones.

Así que para que un cambio por Bumgarner se de entre Gigantes y Yankees, el equipo de San Francisco tendrá que caer de un barranco en las próximas semanas y perder una gran mayoría de sus juegos para quedar por lo menos unos 10 juegos detrás en el standing.

Y eso es solo para que Gigantes empiece a pensar en abrir un ventana a un posible cambio.

Yankees aún tendría que armar un paquete "extraordinario" para llamar la atención y en realidad tienen los prospectos para hacerlo, pero si están dispuestos o no a cambiar a esos jugadores aún esta por verse.

Así que se ve muy difícil que suceda un cambio por Bumgarner, al menos no hasta este próxima temporada baja e incluso hasta el próximo año..

Los otros tres pitchers en esa lista, eso es otra historia.

 

TE RECOMENDAMOS