Comentarios

Gigantes recibe la peor noticia posible

Se someterá a una cirugía que terminará con su temporada

Buster Posey

Buster Posey | AP

El seis veces receptor de las Estrellas Buster Posey, quien se ha visto retrasado esta temporada por problemas de cadera que le hicieron perder el Juego de las Estrellas, se enfrenta a una cirugía de cadera que dará finalizada su temporada, según ha sabido The Chronicle.

Lee tambien: Bryant con gran noticia para Cubs y justo después de conseguir a Murphy

"Diría que es una suposición segura", dijo Brian Sabean, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol.

El manager Bruce Bochy dijo que las discusiones sobre una cirugía de Posey continúan y agregó: "Seré honesto con usted. Hemos discutido eso. Ya hablamos de eso. Nada ha sido determinado todavía. Porque lo queremos listo para el próximo año. Estamos discutiendo eso ahora ".

Según Bochy, una cirugía implicaría abordar el labrum y limpiar los espolones óseos, y se tomaría una decisión sobre detalles "muy pronto".

Posey, de 31 años, no maneja la pelota como en el pasado y no puede utilizar completamente su mitad inferior debido a los problemas de cadera. Sintió dolor durante el viaje de tres ciudades que comenzó en Houston a fines de mayo, y continuó demorando, molestándolo tanto bateando como atrapando  y esto dijo Posey:

Es algo que obviamente me sigue molestando, con lo que trato, es mejor algunos días que otros. Algunos días está de mal humor. Trece entradas no es lo mejor para eso. En este momento, vamos día a día. Veremos dónde estamos mañana y al día siguiente.Me conoce bastante bien, y no quiero excusarme por nada. Ha sido algo que he impulsado un poco y jugué un poco.

Posey está bateando .286 con cinco jonrones y 40 carreras remolcadas. Su porcentaje de slugging de .386 es significativamente más bajo que cualquiera de sus otras temporadas completas. En 92 turnos al bate desde su inyección en el receso por el Juego de Estrellas, ha bateado para .283 con un porcentaje de slugging de .315, sin jonrones y nueve impulsadas.

Sabean dijo que el lugar de los Giants en la clasificación no determinaría el momento de una cirugía. Los Giants comenzaron a jugar el martes 7 ½ juegos del primer lugar y siete de vuelta en la carrera por el comodín.

"Ese no será el factor primordial", dijo Sabean. "Su bienestar presente y futuro, más futuro, es lo mejor para nosotros. Él es nuestro jugador de franquicia. No va a hacer ninguna diferencia dónde estamos en la clasificación porque ha sido debilitante para él hasta este punto ".