Comentarios

Cachorros y su escuadrón de jóvenes talentos

Chicago cuenta con una ofensiva realmente buena con varios jugadores de menos de 25 años que están volándose las bardas

Anthony Rizzo

Anthony Rizzo | AP

La temporada pasada, los Cachorros fijaron un récord en la franquicia al tener seis peloteros que conectaron al menos 20 jonrones. Los seis están de vuelta para este año. Entonces, ¿qué tan buena será la ofensiva del club esta temporada?

"Esta ofensiva puede ser realmente buena", dijo Kyle Schwarber el domingo. "Le digo siempre a la gente que tenemos un grupo de bateadores en el lineup, e incluso en la banca, que podrían ser tercer bate. No te puedes tomar un respiro. Tienes que estar concentrado contra todos. Esa es una tarea dura para un pitcher. Cada día estamos tratando de ponerle toda la presión posible al lanzador del otro equipo".

Los seis que sacudieron al menos 20 jonrones el año pasado son Anthony Rizzo (32), Schwarber (30), Kris Bryant (29), Ian Happ (24), el puertorriqueño Javier Báez (23), y el venezolano Willson Contreras(21). Los Cachorros en el 2017 pegaron un total de 223 bambinazos, una de las dos mayores cantidades en la historia de la franquicia, una cifra sólo superada por la novena del 2004 (235).

Además, los peloteros que están aportando ese poder son todos jóvenes. El año pasado, establecieron una marca en las Grandes Ligas con cinco peloteros de 25 años o menos con un mínimo de 20 jonrones (Báez, Bryant, Contreras, Happ, Schwarber). Eso superó lo hecho por los Cerveceros del 2007 y los Expos de 1979, que tuvieron cuatro cada uno. Los Dodgers del 2017 también tuvieron cuatro de esos jugadores.

Si no hubiese perdido tiempo debido a las lesiones, Addison Russell probablemente se hubiese unido a ese club de jugadores con 20 jonrones. En el 2016 conectó 21 vuelacercas.

"Cuando lo ves en la práctica, le pega a la bola tan duro como cualquiera de los otros muchachos", dijo el manager Joe Maddon sobre Russell.

"Realmente tiene mucha fuerza de la punta de los dedos hasta los codos".

"Él siempre será un buen productor de carreras", dijo Maddon del campocorto.

"Empujará sus carreras y se notará cuando esté encendido. A medida que tenga más edad, consiga más experiencia y domine mejor la zona de strike, entonces ahí será cuando suba el promedio. Pero va a producir carreras".

Aunque el enfoque del lineup de los Cachorros está puesto sobre Rizzo y Bryant, Maddon está ansioso por ver cómo progresa Contreras esta temporada.

"En estos momentos, lo que está haciendo Willson, wow", dijo Maddon.

"Los turnos que está tomando y lo que hace contra pitchers buenos, no solamente contra cualquiera, de verdad es algo impresionante. Esos tres muchachos en el medio de la alineación realmente marcan la pauta".

Lo único que queda por establecer durante la última semana de juegos en Arizona es determinar quién servirá la mesa para los cañoneros de los Cachorros. Maddon todavía no ha nombrado a un primer bate fijo. Por otra parte, ha dicho que probablemente rotará a sus bateadores en dicha posición del orden dependiendo de quién sea el abridor contrario.

De cualquier manera, los Cachorros fueron capaces de anotar 822 carreras, una de las dos mayores cifras en la Liga Nacional la campaña pasada, empleando a 11 bateadores distintos como primer bate.

"Lo importante es la mentalidad", dijo Maddon.

"Tenemos que ser más consistentes anotando noche tras noche y contra los mejores pitchers. Ahí es donde debemos dar la cara. Mentalidad, plan, de eso es que hemos estado hablando".

"Puedes hablar de información, de esto y de aquello, pero todo se trata de pensar cuando estás en la caja de bateo", dijo Maddon.

"Tienes que salir con un plan, '¿Cómo voy a atacar a este tipo?' Igual que como hacías en las Pequeñas Ligas".

MLB | Por Carrie Muskat