Comentarios

El momento en que David Ortiz pidió salir de Red Sox

El jonronero no estaba muy cómodo en su llegada con el equipo de Boston

David Ortiz

David Ortiz | AP

La historia de la franquicia de los Red Sox de Boston y de las Grandes Ligas pudo haber sido muy distinta si una de las peticiones de David Ortiz se le hubiera cumplido.

Todo apunta a que en su primer temporada con los Red Sox, David Ortiz no estaba muy cómodo con su papel.

En los primeros meses en el arranque de la temporada MLB 2013, la directiva de los Red Sox tuvo que debatir sobre la decisión de cambiar o no al recién llegado Ortiz después de ser dejado en libertad por los Mellizos.

El equipo tenía a Shea Hillenbrand que venía de una temporada All Star y se estaba llevando la mayor parte del tiempo de juego sobre el dominicano.

En ese momento el gerente general de los Red Sox, Theo Epstein le contó a MLB.com como fue esa situación.

David Ortiz tenía una carrera de dos en los primeros [dos meses] de la temporada de 2003 y, a mediados de mayo, su agente vino a pedirme un cambio a algún lugar donde pudiera jugar con más frecuencia. Fernando Cuza llegó a háblarme y le dije a Cuza en ese momento que David era alguien a quien queríamos tener diariamente al bate, pero solo necesitábamos reducir un poco la lista. Terminamos cambiando Hillenbrand en lugar de David Ortiz, así que supongo que fue una buena decisión en retrospectiva. David tuvo tiempo de juego regular y terminó golpeando cerca de 30 jonrones en la segunda mitad de la temporada y estaba apagado y funcionando como 'Big Papi'.

Los Red Sox tuvieron en Ortiz a una pieza clave para ganar 3 Series Mundiales después de que no habían ganado ninguna desde el 1918.