Comentarios

Carlos Martínez está en "otro nivel ahora"

Yadier Molina habla de la actuación de su abridor el sábado

Los Cardenales de San Luis de nuevo parecen tener a uno de los mejores lanzadores en todas las Grandes Ligas en Carlos Martínez.

El sábado ante los Rojos de Cincinnati, Martínez por cuarto juego consecutivo se vio absolutamente intratable en la lomita de los disparos esta temporada.

Martínez lanzó seis entradas por los "pájaros rojos" recibiendo solo tres imparables en su contra, al igual que ponchando a siete y no recibió carrera en el encuentro ante Rojos.

Con su última salida, el dominicano tiene marca de 2-1 con una impresionante efectividad de 1.42 en 31.2 entradas lanzadas y de acuerdo a Yadier Molina el lanzador de 26 años esta llegando a "otro nivel".

En entrevista para Fox Sports después del encuentro, Molina indicó los siguiente:

"Carlos estuvo muy bien, merecía el triunfo. Todo estaba trabajando para él. Su sinker se estaba moviendo mucho, su slider, su recta cortada 'su nuevo lanzamiento' se le estaba moviendo mucho, haciendo el trabajo. Sí puedo decir que este año está llegando a otro nivel. Estoy feliz por él y esperemos que su pitcheo se mantenga así toda la temporada."

La única mancha en la temporada de Martínez este año fue en su primer juego cuando los Mets en cuatro y un tercio de trabajo le anotaron cinco carreras en solo cuatro hits. 

Ese día su brújula estaba completamente perdida, otorgando así seis pasaportes ante Nueva York.

Desde entonces solo ha permitido una carrera en cuatro juegos y esa fue ante los Cerveceros de Milwaukee el 10 de abril.

Definitivamente el dominicano parece haber llegado a otro nivel y si sigue así toda la temporada podríamos verlo levantar su primer Cy Young.