Comentarios

El dúo latino que está haciendo historia con Indios

Un par lleno de tremendo talento

Francisco Lindor y José Ramírez

Francisco Lindor y José Ramírez | AFP | Getty Images

Para el coach de bateo de los Indios, Ty Van Burkleo, no debería ser sorpresa, pero el instructor siempre está maravillado cuando en ocasiones observa que el dominicano José Ramírez y el puertorriqueño Francisco Lindor están entre los líderes de jonrones en las Grandes Ligas.

Lee también: Los planes de los Bravos para el mercado de cambios

¿Recuerdan cuando el mundo del béisbol estuvo muy entusiasmado por las posibilidades que presentaban Giancarlo Stanton y Aaron Judge en una misma alineación potente? ¿Recuerdan cuando Stanton de antemano lamentaba por lo que les sucedería a las bolas que batearía?

Lee también: De casi despedido a colocarse entre los mayores contendientes

Pero ahora estamos a días de la pausa del Juego de Estrellas y Lindor, de 5-11 de estatura y 190 libras de peso, junto a Ramírez, de 5-9 de estatura y 165 libras, están manteniendo el mismo ritmo de cuadrangulares de esos gigantes. La cuenta de bambinazos es la siguiente: Ramírez, 27; Judge, 25; Lindor, 25 y Stanton, 22.

Al preguntársele a Lindor sobre este hecho, el boricua simplemente sube los hombros.

No soy un bateador de poder. José tampoco lo es.

Lindor agregó que Ramírez y él -- ambos representantes de la Tribu en el equipo de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada -- son buenos bateadores que han encontrado la manera de volarse la cerca.

Para algunos, el índice de jonrones en toda la Gran Carpa (uno cada 29.9 turnos) es impresionante esta temporada. Sin embargo, el índice de ponches (uno cada 4.48 visitas al plato) es mucho más asombroso que el de cuadrangulares.

Esto es lo que hace de Lindor y Ramírez -- ambos bateadores ambidextros -- algo especial.

Antes de la acción del miércoles, había 18 jugadores en las Grandes Ligas con al menos 20 vuelacercas, pero apenas cinco de ellos se habían ponchado el 17% de sus turnos.

Ramírez: 27 HR, 11.2% de ponches (uno de los mejores ocho en G.L.)
Lindor: 25 HR, 16.9% de ponches
Manny Machado: 23 HR, 12.8% de ponches
Mookie Betts: 22 HR, 12.2% de ponches
Ozzie Albies: 20 HR, 15.7% de ponches

Por eso Lindor y Ramírez son dos bateadores especiales, sobre todo por el hecho de que están separados por un lugar en el lineup. Han tenido 10 juegos en los que ambos han sacudido bambinazos, la mayor cantidad de cualquier dúo en las Mayores.