Comentarios

A lo que tuvo que someterse Kenley Jansen durante emergencia cardiaca

El pelotero realmente pasó un momento muy complicado

Kenley Jansen

Kenley Jansen | AP

Kenley Jansen no sólo tuvo que llamar al 911 para reportar una arritmia cardíaca la semana pasada. El cerrador de los Dodgers confesó que la situación obligó a los doctores a utilizar electrochoque para logra que su corazón retomara el ritmo.

Lee también: La dura derrota que le acabó la paciencia al mánager de Nacionales

Hablando con la prensa por primera vez luego de que dejara el club y regresara a Los Ángeles antes de la serie de cuatro juegos en Denver el fin de semana, Kenley Jansen insistió en que se estaba sintiendo bien tras una sesión de 16 lanzamientos en el bullpen.

Lee también: Otra estrella de Dodgers presenta problemas de corazón

No está claro todavía cuando podría regresar, pero Jansen sonó optimista con respecto a la posibilidad de volver antes de las cuatro a seis semanas que se reportó en primer momento.

Me siento mucho mejor, todo se siente bien en cuanto a mi salud - dijo Jansen, que empezó a tomar anticoagulantes para ayudar corregir la arritmia- En el momento en el que hicieron el electrochoque me sentí mejor. Me siento grandioso sólo de poder entrenar otra vez.

Jansen se sometió a una cirugía para corregir el problema en el 2012 tras experimentar episodios de arritmia en dos campañas consecutivas. Debido a lo sucedido la semana pasada, dijo que probablemente tenga que operarse otra vez en la temporada muerta. Pero planea volver a lanzar esta zafra y el 20 de agosto volverá a reunirse con los médicos.

El 20 será clave para saber qué va a pasar. En este momento estoy tomando mis anticoagulantes y con suerte no habrá efectos secundarios. Estoy bastante confiado de que podrá volver más temprano que tarde.

MLB.com | Doug Padilla

TE RECOMENDAMOS