Comentarios

El emotivo jonrón de Stephen Piscotty tras fallecimiento de su madre

El pelotero vivió un momento muy emotivo en Fenway Park

Stephen Piscotty

Stephen Piscotty | AP

Stephen Piscotty disparó un jonrón en su primer turno al bate tras el deceso de su madre, y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, en un juego cuyo comienzo se postergó casi dos horas debido a la lluvia.

Stephen Piscotty, quien se reincorporó a los Atléticos en la jornada tras perderse cuatro encuentros para estar con su familia, encontró un pitcheo del venezolano Eduardo Rodríguez, con cuenta de 0-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo en el segundo episodio.

Tras un lento recorrido por las bases, Piscotty se llevó una mano al corazón y señaló al cielo, antes de pisar el plato, en memoria de su madre Gretchen, fallecida el 6 de mayo tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la Enfermedad de Lou Gehrig.

El tercer vuelacerca de Piscotty en la campaña representó su único hit de la noche y colocó a los Atléticos arriba por 3-0.

El jardinero habló del momento con Pete Abraham del Boston Globe al final del juego.

Fue pura alegría. Ha sido una semana emocional... Me sentí muy bien. Mi familia estaba viendo y mi mamá estaba mirando. Entonces, pura alegría.

 

Redacción con información de AP