Comentarios

El error del mánager de Indios que les costó la derrota

Un problema de comunicación le salió caro a los de Cleveland

Terry Francona

Terry Francona | AP

Cuando la puerta del bullpen se abrió en la novena entrada el martes por la noche, el manager de los Indios de Cleveland Terry Francona no esperaba ver a Dan Otero entrar al campo.

Lee también: Los Gigantes pierden a una de sus piezas más importantes por lesión

Con cada paso que Otero tomaba para correr al montículo, Terry Francona se dio cuenta de que había habido una falla en la comunicación.

Lee también: Alex Cora habló sobre la situación de Dustin Pedroia

Con las bases llenas, el juego en la línea y la estrella de los Rojos Joey Votto amenazante, Francona quería al zurdo Oliver Pérez para la situación de dos outs.

Este fue un caso de apodos que salieron mal, y la confusión hizo un daño considerable en una derrota de 7-4. Las siete carreras de Cincinnati llegaron en el noveno, tres en un doble de tres carreras de Votto, para eliminar una brillante actuación de ocho entradas de Trevor Bauer.

Francona ha tenido suficiente trabajo duro con el asediado bullpen de Cleveland esta temporada. El cuerpo de socorro del equipo ocupa el último lugar en el béisbol con efectividad de 5.37. El mánager sabía que compartía mucha culpa por este colapso contra Cincinnati.

Ese aterriza directamente sobre mí. No hay forma de evitarlo. Tengo que ser responsable de eso.

El error de cambio de juego se produjo cuando el cerrador Cody Allen, en medio de una apariencia caótica, dio un pase intencional a Scott Schebler. Francona recurrió al coach de lanzadores Carl Willis en el dugout de la casa y le indicó que llamara al bullpen para que calentara a Perez en caso de que Votto se presente. El problema fue que Francona usó las iniciales de Pérez (O.P.) y Willis escuchó el apodo de Otero (O.T.).

Entonces, el entrenador de pitcheo levantó el teléfono y llamó al entrenador del bullpen, Scott Atchison, quien siguió las órdenes y le dijo a Otero que comenzara a calentar.

Después de que los problemas de Allen persistieron en la forma de una caminata hacia Dilson Herrera para cargar las bases, Francona subió los peldaños y levantó el brazo izquierdo para señalar a Pérez. Willis explicó que revisó su hoja de enfrentamientos después de llamar al bullpen para conseguir que Otero, un especialista en rolas, esté listo para entrar.

Si bien el tamaño de la muestra es pequeño, Votto se había ido de 4-0 con un ponche en seis apariciones en el plato de su carrera contra el derecho. Incluso Votto admitió que después de la victoria que enfrentar a Otero no es un turno al bate cómodo para él. Otero, que no lo pensó dos veces antes de que le pidieran que se enfrentara a Votto, cayó en un conteo total contra el primera base de los Rojos, quien luego perforó un lanzamiento profundo en la brecha del jardín central derecho. Los tres corredores anotaron, poniendo a los Rojos adelante, 6-4.

Eugenio Suárez luego agregó un sencillo RBI para asegurar la victoria.

MLB.com