Comentarios

Esteban Loaiza recibe buenas y malas noticias en cuanto a su futuro

El ex pitcher mexicano está acusado por narcotráfico en los Estados Unidos

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza

Parece que el panorama se aclara un poco más para Esteban Loaiza, luego de un mes bastante turbio para el ex pelotero mexicano, tras ser acusado de narcotráfico en los Estados Unidos. Según información de Carlos Nava de ESPN, Loaiza tuvo una audiencia el día de hoy, donde la magistrada de la Corte Federal de San Diego, Nita Sterms, le concedió el beneficio de la fianza.

 

Al mexicano se le fue reducida la fianza de 400 mil dólares a 200 mil, y en caso de pagarla, tendrá que cumplir con un arresto domiciliario y someterse a tecnología GPS para determinar su ubicación. Actualmente se encuentra recluido en una prisión federal. El ex pelotero tiene residencia permanente en la Unión Américana, y su estatus migratorio no corre peligro.

 

Además, el antiguo pitcher de los Medias Blancas tiene una orden de restricción y no podrá abandonar el condado de San Diego bajo ninguna circunstancia, y mucho menos viajar de regreso a México. Ashley Esposito, amigo de Loaiza, será el aval responsable de que el mexicano pague la fianza.

La próxima aparición en la corte del mexicano será el próximo 5 de Abril, cuando se vaya a llevar a cabo la última audiencia previa al juicio, donde el antiguo pitcher enfrenta una pena mínima de al menos 10 años de prisión, según Carlos Nava.

 

Loaiza ha permanecido en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde el 9 de febrero, justo después de que la policía encontró en su domicilio de Imperial Beach en California con 20 kilogramos de cocaína pura, bae de heroína, además de un compartimiento en su vehículo que de acuerdo con las autoridades tenía como finalidad, esconder el contrabando de drogas.